2/12/12

Crónica: Presentación de Tormenta de estrellas


El pasado día 29 de noviembre, tuvo lugar la presentación de la última novela publicada del escritor Francesc Miralles titulada Tormenta de estrellas.
Llegué unos minutos antes y como es habitual me aproximé a la sección de novela juvenil del Fnac y allí me encontré con Selene y Andvari, después de charlar sobre libros (como no), nos acercamos a la sala de actos para sentarnos, donde por cierto ya había algunas blogueras más entre ellas Sue y al rato llegarían Anna Gallagher y Cris.

Pasados unos minutos de las siete, un trío de jóvenes nos presentó su grupo tocando un par de canciones y también tocó dos canciones la que se convertirá en la autora más joven en publicar una novela con La Galera, dicho libro verá la luz el año que viene.

Una vez dejada atrás la música, empezó la presentación propiamente dicha, aunque eso sí, diferente a lo habitual. Al principio, Iolanda Batallé, directora de la editorial, tomó la palabra para alabar a Francesc como persona y escritor. Después, Miralles tomó la palabra para realizar diversas cuestiones a las dos personas que le acompañaban, Iolanda y Sonia Fernández-Vidal, las preguntas se englobaban en tres grupos: las estrellas, el amor y el infinito.


La verdad es que sobre literatura se habló poco, ya que centrando el evento en esos tres ejes, las conversaciones o respuestas giraban en torno a suposiciones, sentimientos y experiencias, pese a la presentación un tanto extraña, reconozco que estuvo muy interesante.

Finalizadas las preguntas y respuestas, fue el turno de las firmas y de las conversaciones entre blogueras. Y de esta manera llego a su fin una tarde de lo más amena y en buena compañía.

1 comentario:

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!