25/12/12

Reseña: El corazón de Hannah - Rocío Carmona



²Título: El cor de la Hannah
²Título original: El corazón de Hannah
²Autor/a: Rocío Carmona
²Saga: -
²Páginas: 450
²Editorial: La Galera
²Publicación: Octubre 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª



Hannah es una joven amish que vive en una comunidad rígida de Pennsilvania. Su día a día es muy rutinario, pero todo cambia cuando por el pueblo aparece un joven forastero que tiene como misión hacer un reportaje fotográfico a los amish.
Al poco de verse, entre Daniel y Hannah surge un lazo inexplicable, pero lo que ambos no se imaginaban es que traería horribles consecuencias.
Por lo que los dos deberán tomar una dura decisión que les afectará y les dejará marcados para siempre.

Hannah supo que desde aquella noche las tormentas de verano no volverían a tener el mismo significado.


El cor de la Hannah es la segunda novela publicada de Rocío Carmona y aunque ha resultado ser una agradable lectura, confieso que me gustó más su anterior historia titulada La gramática del amor.
En El corazón de Hannah, encontramos una trama que se centra en contar la evolución de la protagonista –Hannah-, como poco a poco va cambiando empujada por las circunstancias, como madura y crece como persona; y de fondo, tendremos un hilo romántico, el cual me ha sorprendido que se haya quedado en un segundo plano, y es que esa subtrama me ha parecido realmente distinta a lo que me imaginaba y la manera en que está llevada -empezando por el enamoramiento al instante- no ha terminado de convencerme. Con el avance de las páginas, se desarrolla una trama muy sencilla, amena y ligera, y que cuenta con un desenlace totalmente desconcertante, pues no me lo esperaba para nada así, aparte, es bastante abierto y deja varios flecos en el aire, encaminados a una posible segunda parte.
Resumiendo, el transcurso que ha llevado en todo momento el argumento me ha sorprendido y aunque algunas cosillas no me han terminado de hacerme el peso, la historia es diferente, interesante y muy amena.

Hannah es la protagonista absoluta y conductora de la historia, una chica inocente al inicio y que poco a poco va evolucionando. Sin duda, es una protagonista trabajada y muy bien perfilada, en cambio, el resto de sus compañeros de historia, carecen de profundidad y considero que el lector no llega a conocerlos en exceso, cuando alguno muy interesante sí que hay.

Rocío Carmona posee un estilo cercano, pulido, sin perder la sencillez que caracteriza su prosa. En lo referente al ritmo, encuentro que es el adecuado, ya que la historia avanza de manera dinámica y fluida.


El cor de la Hannah relata el cambio de una vida y aunque contiene partes intensas, no deja de ser una obra sencilla y amena.

Agradecimientos a La Galera

2 comentarios:

  1. Me encantaría leer esta novela. No he leído La Gramática del Amor así que no podría comparar, pero creo que me gustará mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo bastantes ganas... pero por lo que dices creo que leeré primero La gramática del amor, que lo tengo pendiente ;)
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!