6/12/12

Reseña: Trono de cristal - Sarah J. Maas



²Título: Trono de cristal
²Título original: Throne of glass
²Autor/a: Sarah J. Maas
²Saga: Trono de cristal 1
²Páginas: 525
²Editorial: Alfaguara
²Publicación: Noviembre 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª




La joven asesina Celaena Sardothien fue obligada a llevar a cabo trabajos forzados, pero inesperadamente ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier para realizar una complicada tarea. Ella debe ser la campeona real venciendo a otros veintitrés asesinos y ladrones, para de esta forma ganar la libertad.
Mientras Celaena se prepara para dicho reto, seguirá los consejos del príncipe y del capitán de la guardia. Mientras asiste a una competición dura y donde sobrevivir es su única meta.

-Esas cicatrices son horribles –respondió él, casi en susurros.
Ella se llevó la mano a la cadera y se encaminó al vestidor.
-Todos tenemos cicatrices, Dorian. Resulta que las mías son más visibles que las de la mayoría.


Con Trono de cristal se inicia una trilogía realmente interesante. En esta primera parte encontramos una trama elaborada, donde varios hilos confluyen de manera perfecta para construir un argumento muy atrayente desde los primeros capítulos y aunque el inicio es un tanto pausado, el resto de la novela posee un ritmo muy atinado y es que la historia te envuelve de tal manera, que no sueltas el libro hasta llegar a la última página.
La trama principal es la competición para erigir un campeón, pero a esto hay que añadir un par de misterios de los que atrapan al lector, un poco de acción al final y como no, un ligero romance, creando así una historia completa y bastante redonda, que además cuenta con una lograda ambientación.

Uno de los mayores aciertos de Trono de cristal recae en su protagonista. Celaena es un personaje que se nota está trabajado, además de bien perfilado, y es que Celaena es una chica fuerte, decidida, independiente y coherente, todos estos adjetivos hacen de ella una de esas protagonistas que tanto me gustan en las novelas juveniles. Y si la protagonista absoluta está realmente bien dibujada, sus acompañantes en esta historia no se quedan atrás, pues encuentro que todos son personajes atractivos.

La narración de Sarah J. Maas destaca por su estilo cuidado y pulido, emplea un lenguaje claro y pese a ser algo descriptiva, no abusa de ello, además, los diálogos que ha plasmado en el papel en su mayoría están muy bien.


Trono de cristal encierra una historia amena, elaborada y cuenta con una protagonista carismática, componentes que hacen de esta obra una lectura muy recomendable.

Agradecimientos a Alfaguara

6 comentarios:

  1. No hago más que ver reseñas positivas de esta novela. La tengo pendiente y quero saber más de la protagonista.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo tengo en mi estanteria esperandome jeje :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me llegó el viernes totalmente por sorpresa, junto con otro libro de la editorial, y la verdad es que pinta bien así que espero que me guste tanto como a ti :D

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  4. La verdad que me llama bastante la atención así que espero poder leerlo pronto pero esperaré a leer alguna crítica más :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo y, de hecho, lo haré próximamente porque lo tengo en casa. Espero que a mi me guste tanto como a ti, tiene pinta de ser de mi estilo ^^

    ResponderEliminar
  6. Me apetece mucho leerlo y tu reseña me ha picado mas la curiosidad.

    Muchos besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!