22/12/12

Reseña: Justicia y honor - Miguel Ángel Jordán



²Título: Justicia y honor
²Título original: Justicia y honor
²Autor/a: Miguel Ángel Jordán
²Saga: Erik, hijo de Árkhelan 3
²Páginas: 287
²Editorial: Ediciones Ámbar
²Publicación: Octubre 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª




Horribles sucesos están ocurriendo en la monarquía del pueblo de Erik. Conspiraciones, asesinatos y traiciones que deben acabar para que la gente pueda llevar una vida tranquila.
Y ya conocemos a Erik, un chico valeroso y con un sentido de la justicia muy desarrollado que intentará hacer todo lo posible por defender aquello que considera correcto, aunque eso ponga en peligro su vida, pero para tan ardua tarea no estará solo, ya que contará con la ayuda de sus amigos. ¿Podrán entre todos solucionar los problemas?

El muchacho espoleó a su caballo y se acercó a sus amigos sonriente, presintiendo el comienzo de una nueva etapa de su vida.


Justicia y honor es la tercera parte de la trilogía Erik, hijo de Árkhelan, donde la primera se titula El amanecer del guerrero y la segunda El ejército en la sombra.
En la tercera y última entrega de esta trilogía de aventuras, encontramos una trama que sigue el hilo que ya se inició en la novela antecesora, por lo que se cerrarán todos los frentes abiertos, y las vidas de nuestros protagonistas quedaran encaminadas, sobre todo al leer las últimas páginas, que si bien, lo explicado no está mal, me parece un final demasiado dichoso, aunque puedo llegar a entenderlo.
Y es que Justicia y honor cierra de manera muy atinada esta saga que a lo largo de los tres libros hemos podido encontrar una historia de argumento interesante, sólido y muy bien hilado.

El autor, en la primera entrega de la trilogía presentó unos protagonistas muy bien construidos y que a lo largo de las novelas han ido evolucionando con el devenir de los hechos y es que Erik se ha convertido en un genial protagonista, pero no solo él, pues sus acompañantes en esta historia también han ido cambiando y convirtiéndose en personajes interesantes.

Con una narración de ritmo ágil y constante, y con la prosa de Miguel Ángel Jordán directa, sencilla y cuidada, la novela se lee fácilmente.


Justicia y honor pone el cierre a un trilogía repleta de aventuras, cuenta con unos buenos personajes y todo contado de manera correcta y amena.

Agradecimientos a Ediciones Ámbar 

1 comentario:

  1. Es el último libro que he terminado de leer y me encantó. Me alegra que también te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!