26/12/12

Reseña: Un beso en París - Stephanie Perkins



²Título: Un beso en París
²Título original: Anna and the french kiss
²Autor/a: Stephanie Perkins
²Saga: -
²Páginas: 434
²Editorial: Plataforma Neo
²Publicación: Octubre 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª©



Anna acaba de llegar a la maravillosa ciudad de París, aunque para ella no lo es tanto de maravillosa, ya que no sabe nada de dicha urbe, no conoce el país, ni el idioma ni la cultura, lo que supone múltiples problemas.
No le queda más remedio que ir adaptándose a su nueva situación, conocer nueva gente e intentar estudiar, pero lo que ella no se imaginaba es que la Ciudad del Amor le brindaría la oportunidad de conocer un chico muy especial, un chico que le tocaría el corazón.

Me encantan sus enormes ojos castaños y la forma en que se muerde las uñas. Y me gusta tanto su pelo que podría morirme.
Sólo hay una cosa que no me gusta de él. Ella.


Un beso en París es una de esas historias sencillas que acaban por llegar al lector, ya sea por el encanto con el que está relatado, por sus protagonistas reales y cercanos, por la lograda ambientación o por la trama en sí, en mi caso ha sido el global de todas ellas, lo que ha provocado que esta novela se convierta en una de las mejores lecturas del año.

Un beso en París narra principalmente como se desarrolla la relación entre Anna y Étienne S. Clair *insertar suspiro*. Lo bueno de la trama es que está llevada con mucho mimo y acierto, por lo que sigue una evolución progresiva lógica y que ha sido totalmente satisfactoria, la relación avanza poco a poco (y como tiene que ser). Y pese al sencillo argumento y los tópicos que aparecen, la trama es sumamente adictiva y es que Stephanie le da su toque personal lo que provoca que esta historia en manos de otro pasaría inadvertida y en manos de ella, se convierta en un relato encantador.

Y llego a unos de los mayores aciertos de esta novela: sus protagonistas. Me han encantado todos ellos, son personajes trabajados desde los principales hasta los secundarios, además de ser realistas, gente corriente e imperfecta, que refleja lo que podemos ver a día de hoy. Y es que Anna es una chica que me ha caído genial por su carácter y como no, Étinne me ha parecido monísimo; sin duda, una pareja fantástica.

No niego que el estilo de Stephanie Perkins destaca principalmente por su sencillez, pero tiene frescura y a mi modo de ver, tiene un buen manejo de las palabras, porque de verdad, me he encontrado con muchos diálogos que son simplemente geniales y es que su prosa clara, cercana y con un toque de humor muy apropiado en ocasiones, hacen que su pluma me haya gustado mucho.
Me ha encantado descubrir la historia de Anna y Étienne y disfrutar de la prosa de Stephanie Perkins, así que estoy encantada de que a mediados de 2013 podamos disfrutar de Lola and the boy next door.


Un beso en París es una obra sencilla y redonda, donde su ambientación exquisita y sus geniales protagonistas, os acompañaran a lo largo de una lectura del todo amena y recomendable.

11 comentarios:

  1. Lo tengo esperando en la estantería,y caerá muy prontito ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya tengo este libro, pero aun no he podido empezar a leerlo porque estoy con unas lecturas pendientes. Pero no voy a esperar demasiado para comenzarlo.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas increíbles de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. OMG! Solo se puede definir así este libro es genial.

    ResponderEliminar
  5. He leído críticas muy buenas de este libro y le tengo muchas ganas, para Reyes cae ^^ Muy buena reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me llegará en breve, así que espero que me guste tanto como a ti ^^

    Un besoteeee =)

    ResponderEliminar
  7. Justo me lo he terminado hoy y he amado cada detalle del libro, es simplemente genial♥.

    ResponderEliminar
  8. Me muero de ganas de leer este libro. Gracias por la reseña. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  9. ¿Verdad que es curioso? No tiene una trama original pero te llega igualmente, una historia normal sobre dos personas que se enamoran... es precioso >_<

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo *O* Le tenía un poco de miedo por las buenísimas opiniones que leía por todos los sitios (ya sabes las expectativas...), pero he quedado encantada :D
    Espero con ganas el de Lola :D
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Veo que a todas os está gustando mucho este libro aunque no tenga una trama fuera de lo común. Cada vez me están entrando más ganas de leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!