1/12/12

Reseña: Tormenta de estrellas - Francesc Miralles



²Título: Tormenta de estrellas
²Título original: Tormenta de estrellas
²Autor/a: Francesc Miralles
²Saga: Øbliviøn 2
²Páginas: 224 (261)
²Editorial: La Galera
²Publicación: Noviembre 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªª©



Sasha ha vuelto a su tierra natal para intentar llevar una vida normal, después de unos meses llenos de momentos raros. Pero ahora que está en casa, la gente parece distinta y de hecho, él mismo ha cambiado mucho.
Cuando se ve sumido en una existencia melancólica y aburrida, conocerá a una persona que le proporcionará respuestas y otra vez se verá rodeado de situaciones de lo más extrañas.

Perdida entre los susurros del mar y el silencio de las estrellas fosilizadas que descansan en el fondo marino. Como ellas, siempre vivirás en lo más profundo de mi corazón.


Tormenta de estrellas es la segunda parte de la trilogía Øbliviøn y la primera se titulaba Un cielo tras otro.
Si la novela antecesora era rara, ésta os puedo asegurar que no se queda atrás. Con un argumento muy sencillo, pese a arrastrar una pequeña intriga hasta el final, Tormenta de estrellas no deja de ser un paso intermedio para llegar al desenlace de la trilogía y en el que apenas suceden cosas realmente relevantes, eso sí, el final es muy abierto y de los que dejan con ganas de tener a mano la continuación llamada La vida secreta de la luna.
Como pequeño apunte, me gustaría resaltar la gran habilidad que tiene Francesc a la hora de construir la trama, para introducir tanto canciones, pequeños relatos u otros detalles, que sin duda, la enriquecen.

En lo referente a los personajes, Sasha es el eje de la historia y es el personaje más trabajado de todos, está muy bien perfilado y es un protagonista sencillo, pese a que peca de soso y al que le falta algo de fuerza. Y aunque aparecen nuevos personajes, y sobre todo hay uno realmente interesante, considero que les falta más protagonismo, pero todo apunta que pueden llegar a ser relevantes en la siguiente entrega.

Francesc Miralles se está convirtiendo en uno de esos autores que dará prácticamente igual lo que me cuente, pues sus novelas las leo con mucha facilidad. Su prosa clara y sencilla, a la vez que pulida y cuidada y combinado con un ritmo ágil, hacen de esta novela una lectura amena.


Tormenta de estrellas encierra una historia muy sencilla y que sabe a poco, aunque su genial narración la convierte en una lectura muy amena.

Agradecimientos a La Galera

1 comentario:

  1. La primera parte no me gustó mucho y de momento no creo que lea este libro, prefiero leer otros :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!