1/3/12

Crónica: Visita de Federico Moccia a Barcelona


El pasado viernes 24 de febrero, el autor Federico Moccia visitaba Barcelona para llevar a cabo una sesión de firmas en la librería Casa del Llibre con motivo de la reciente publicación de su última novela, Aquesta nit digues que m’estimes (Esta noche dime que me quieres).
La gente que tenía por delante
Decidí ir aunque me imaginaba que podía ser una tarde muy larga, porque es bien sabido por todos, que este hombre mueve masas. Así que si la firma empezaba a las 19h era mejor llegar una hora antes, por si acaso, y no iba nada equivocada, porque para quien no conozca la librería, es muy extensa y la cola ya llegaba a la mitad. Así que mis pronósticos se verificaron y como se puede comprobar, al cuarto de hora de llegar yo ya no veía el final de la cola.
La gente por detrás de mí a los 15m
Aguantando la espera… cuando faltaban unos cinco minutos para las siete en punto, aparece Federico Moccia y se dirige a la zona donde estaría firmando ejemplares y como pasa entre la gente, algunas chicas se pusieron un poco histéricas (modo fan on), una vez que llega, coge un micrófono y se dirige a su público y yo intentaría transcribiros sus palabras, pero no me enteré de nada porque la distancia era demasiada como para coger algo de lo que decía y una vez terminó de decir lo que quería, empezaban las firmas.

Pasan los minutos…. y a las 19:40h llega mi turno (¡por fin!). Para que te firmara el libro, nos habían dado un papel para que pusiéramos nuestro nombre, así el autor no se equivocaba y al llegar a la mesa un hombre ponía un sello y Federico Moccia solo tenía que firmar, te meten prisa para que te hagas una foto con él y rapidito que pasa la siguiente, luego se nos dio la posibilidad de escribir unas palabras dedicadas a él en un libro.
Entiendo que es un autor que mueve mucha gente, decían que había como unas 400 personas, pero todo queda muy impersonal y la verdad es que apenas tienes contacto con el autor.
Pero bueno, después de todo, salí contenta porque me llevé su firma y también un foto con él.

5 comentarios:

  1. Felicidades!! lo digo en serio, yo no sería capaz de aguantar semejante cola ^^ me moriría en el intento.
    Me alegro de que consiguieses la firma, y una foto.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Que suerte que pudieras ir, yo me quede con las ganas, pero entre semana es imposible ir a una firma de libro por el trabajo.

    Me alegro de que te lo pasaras bien y consiguieras el libro firmado ^^

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que pudiste ir n.n
    Gracias por la cronica!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  4. Yo no fui porque ya me imaginaba la de gente que habría. Además ya tenía un libro firmado suyo de cuando vino en Sant Jordi hace dos años y también fue como dices, muy impersonal.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!