6/3/12

Reseña: La espía de los Tudor - Kate Emerson



²Título: La espía de los Tudor
²Título original: The pleasure palace
²Autor/a: Kate Emerson
²Saga: Secretos de la Corte de los Tudor 1
²Páginas: 320
²Editorial: Pàmies
²Publicación: Enero 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©


Jeanne Popyncourt es llevada desde Francia a Inglaterra por su madre tras la muerte del rey Carlos VII en extrañas circunstancias. El destino de este repentino viaje es visitar la corte de Enrique VII, él les da un lugar a ambas. La pequeña Jeanne estará con los menores de la familia y les enseñará francés y mientras irá conociendo a los hijos del rey inglés.
Al cabo de unos años y de tener una vida más o menos tranquila, los ingleses capturan a unos franceses y se le pide a Jeanne que los espíe. Así empieza una relación intensa y también la búsqueda de la verdad sobre el pasado de su madre.

El verdadero placer combina la felicidad y la satisfacción con el amor apasionado, y ningún lugar puede proporcionar eso, sólo una persona.


La espía de los Tudor es una novela de corte histórico que nos relata la vida de Jeanne Popyncourt, una mujer que existió realmente, aunque lo relatado en esta obra proviene de la imaginación de la autora. Porque Kate Emerson emplea algunos hechos históricos y a partir de ahí, se toma muchas licencias para poder construir el argumento, que se basa prácticamente en la evolución de la protagonista desde que es una niña hasta una mujer adulta y como entre secretos y traiciones y mucha convivencia con la familia Tudor, se acaba convirtiendo en una espía.
La trama es sencilla y algo predecible, al principio se avanza muy rápido ya que pasan los años y ni te enteras, pero luego la trama logra asentarse y nos adentraremos en una lectura repleta de secretos, muy amena y que engancha bastante, además también hay un hilo más romántico, que no está nada mal y que posee un buen final.

La protagonista indiscutible es Jeanne, aunque todos los personajes que aparecen están logrados y bien perfilados, no se puede negar que el peso de la historia recae en ella y los demás giran a su alrededor. Ya centrándome en ella, solo puedo decir que es un personaje sencillo, aunque no sé, le falta algo para terminar de convencerme del todo.

La narración de Kate Emerson es muy fluida, ágil y pulida. Sin duda, la novela se lee con facilidad y la historia se acaba disfrutando, aunque ya os digo que es una historia auto-conclusiva, la autora ha escrito más libros ambientados en la corte de los Tudor.


La espía de los Tudor encierra una historia sencilla, interesante y amena, con buenos personajes y una prosa clara y fluida. Esta obra os puede gustar si buscáis una novela histórica con toques románticos.

Agradecimientos a Pàmies

4 comentarios:

  1. YO lo terminé hace nada y la trama la verdad es que es un poco sosilla (y más el final xD) pero me gustó bastante por algunos detalles que añade la autora que no son muy habituales en este tipo de novelas~

    ResponderEliminar
  2. Ains pues fíjate que a este le tengo el ojo echado desde que lo vi por primera vez. A ver si cae pronto.
    Gracias por la reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Me suelen gustar bastante estos libros de caracter histórico, intrigas palaciegas y todas estas cosas. Veremos si me decido a darle una oportunidad.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de historias. Tengo ganas de leerlo

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!