12/3/12

Reseña: Delirium - Lauren Oliver



²Título: Delirium
²Título original: Delirium
²Autor/a: Lauren Oliver
²Saga: Delirium 1
²Páginas: 411
²Editorial: Cruïlla
²Publicación: Febrero 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª




En el siglo XXII, el amor está diagnosticado como la peor enfermedad del mundo y el origen de todos los males de la humanidad.
A Lena le faltan 95 días para la cura, una operación obligatoria para extirpar cualquier rastro de la enfermedad y una cita indispensable, pues le permitirá llevar una vida tranquila y corriente.
Entre una sociedad uniforme y sometida, los días pasan y la cura está cada vez más cerca, pero Lena conoce a alguien y esa persona le hará que se plantee el mundo en el que está viviendo.
Y es que Lena está ante la decisión más difícil de su vida ¿hacer lo que le mandan o tomar sus propias decisiones?

El amor, la más mortal de todas las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes.


Delirium representa el inicio de una trilogía distópica, subgénero de moda en el ámbito juvenil. En esta novela nos encontramos ante todo una idea original, pues considerar el amor, el mal de todo me parece muy curioso y partiendo de esta genial idea, me he encontrado ante un argumento demasiado introductorio y con una primera mitad bastante lenta. Eso sí, cuando las incursiones del chico en cuestión, Álex, son más frecuentes, la trama coge más fuerza y el ritmo mejora. Hay un romance, el cual me ha convencido y es dulce, aunque sin excederse. Y sobre el final, ya os advierto que justo en el momento más álgido de la historia, se acaba la novela. Y ya como un apunte último, debo reconocer que algunas situaciones me han sonado de otras distopías.

Referente a los personajes, la verdad es que no aparecen muchos y además están perfilados de forma muy común. Lena es la típica torpe, que se infravalora constantemente, pero milagrosamente hacia el final se nota una clara evolución a mejor. Álex, al principio me parecía bastante soso, pero como Lena, también mejora poco a poco. Hana es la mejor amiga de Lena y cuenta con una pequeña historia propia titulada Hana.

La narración de Lauren Oliver es pulida, clara y aunque el ritmo no haya sido del todo de mi agrado, sobre todo al inicio, cuando pasas la mitad del libro, entre que el ritmo es más ágil y lo que sucede más interesante, la lectura se vuelve más fluida.


Delirium es una obra distópica que parte de una genial y original premisa, con un desarrollo al inicio algo lento, pero con un final espectacular. Sin duda, si os gustan las distopías, tenéis que empezar esta trilogía.

Agradecimientos a Cruïlla

7 comentarios:

  1. A mi la verdad que me gustó muchísimo este libro.
    Aunque si que es verdad que es un poco introductorio y la primera mitad un poco lenta, no se me hizo pesado del todo :)
    Estoy deseando leer Pandemonium!
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho este libro, ahora tengo que
    leerme la segunda parte ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Ahora me voy a poner con él así que no he leído que no quiero saber más de lo que sé ;)
    Espero que me guste algo más que a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTÓ!!!
    Tengo la segunda parte esperando a ser leída.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho leer este libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Precioso! El final es...buuff:( Muy recomendable.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!