24/3/12

Reseña: Huye - Lisa McMann



²Título: Huye
²Título original: Gone
²Autor/a: Lisa McMann
²Saga: La cazadora de sueños 3
²Páginas: 218
²Editorial: Everest
²Publicación: Febrero 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª




Trilogía La cazadora de sueños:

Sueña    s    Teme    s    Huye
Janie se ve siempre arrastrada a los sueños de los demás, pero cada vez es más difícil, además trae consecuencias, pues el mundo onírico la está debilitando por momentos. Aunque cuenta con la inestimable ayuda de Cabel.
Cuando intenta llevar un día a día tranquilo, alguien altera su mundo y es que aparece un extraño desconocido, alguien que la sorprenderá y mucho.

Se agita en un sofá lleno de bultos. Junto a ella, estirado en una silla plegable reclinada, está Cabel. Dormido.
Soñando con ella.
Janie observa, como hace siempre que los sueños de Cabe son bonitos. Así almacena recuerdos.


Huye es la última parte de la trilogía La cazadora de sueños.
En esta novela nos encontramos ante el argumento más flojo de toda la trilogía, interesante sí, pero bastante sencillo para lo que nos tenía acostumbrados Lisa McMann.

El eje de la trama es el desconocido, y como Janie intenta averiguar quien es y que ha sido de su vida hasta el momento en que se encuentran, todo me ha parecido bastante predecible, aunque destaco que se profundiza en el mundo de los sueños, un mundo que está muy bien construido y planteado.

Si en las anteriores novelas, ya se presentaban pocos personajes, este hecho aún queda más marcado en Huye, ya que la historia se centra tanto en Janie que todos los demás quedan muy relegados. Janie sigue siendo una protagonista que me cae genial y que siempre se muestra decidida y Cabel como ya sucedía en las anteriores entregas, es un encanto como chico, pero sigue pecando de lo mismo, pues es bastante soso.

Lisa McMann posee una narración muy personal, ya que al estar compuesta por frases cortas la hace peculiar, además emplea un lenguaje sencillo y claro, y como viene siendo habitual, un ritmo muy ágil y regular a lo largo de toda la lectura.


Huye cierra la trilogía La cazadora de sueños y aunque es de inferior calidad a las anteriores, sigo pensando que esta trilogía se merece vuestra atención, porque presenta un mundo nada explotado como el de los sueños y porque en conjunto, conforman una buena historia y además, muy amena.

Agradecimientos a Everest

6 comentarios:

  1. Aún tengo pendientes los otros anteriores, a ver si puedo hacerme con ellos :)

    ¿Te apetece pasarte por el blog? ¡Te espero!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de leer este libro para saber como termina la historia =)

    Besitos guapi!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente esta trilogía. El tema de los sueños me parece muy interesante asi que tendré que ahorrar para adquirirla xdxd

    ResponderEliminar
  4. Este libro no me gustó del todo. El segundo me gustó mucho y esperaba un fin de la trilogía impresionante y me decepcionó un poco :S
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Uff si dices que es inferior a los anteriores mal vamos, porque el primero no me dio más :/ Esta saga no es para mí :(
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Acabo de adquirir la saga entera en la pagina web de la propia editorial www.everestdirecto.com, que te los envian sin gastos de envio, asi que voy a empezar a introducirme en sus sueños...

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!