16/3/12

Película: John Carter


John Carter es la adaptación para la gran pantalla de la novela Una princesa de Marte, título que inicia la saga Barsoom (Marte) creada por Edgar Rice Burroghs y compuesta por once títulos en total.

Siendo sincera, esperaba ver una película mejor de lo que me encontré, además algunos detalles nos podrán sonar a Avatar y es que el propio James Cameron (director) reconoció que se inspiró en la obra de Burroghs para crear su película, así que por haber estrenado Avatar antes que John Carter, creo que la segunda sale perdiendo.

La película contiene un argumento sencillo y simple y lo que es peor aún, totalmente predecible. A lo largo del film irán pasando los minutos y pensaremos que no está pasando realmente nada destacable y es que es cierto, pues no contiene ni giros argumentales ni escenas impresiones, es simplemente una película que se deja ver, aunque os advierto que se puede hacer un poco larga.

Sin duda, uno de los aspectos negativos es el reparto, a la cabeza tenemos a Taylor Kitsch, que es el protagonista menos carismático y más soso que os podáis imaginar y además, durante toda la filmación hace la misma cara, vamos, más inexpresivo no puede ser. Como compañera femenina está Lynn Collins que hace un papel decente y poco destacable. Como secundarios hay bastantes caras conocidas, pero como los personajes no dan para mucho, las interpretaciones no son brillantes.

En el aspecto técnico si que consigue un aprobado, pues los efectos están muy logrados y eso que son abundantes, así que el trabajo de post-producción está muy conseguido. Y sobre la banda sonora, bastante discreta.


John Carter es una película que entretiene y ya está. Prometía mucho, pero como resultado final tenemos un producto simple y predecible.


8 comentarios:

  1. Una pena :/ Tenía una pinta estupenda... se une a las muchas otras películas que en los últimos tiempos prometían muchos y se quedaban en poco o nada :(
    Lo de la cara del protagonista ya es para morir.. un buen actor no puede tener "poker face" en todo momento ¬¬
    Gracias por la sincera opinión ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo la ví el fin de semana pasado y opino como tú. Es entretenida sobre todo esto es gracias a los buenos efectos especiales y a que es una peli con bastante acción pero no aporta nada nuevo.

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba especialmente la atención y ahora menos.

    ResponderEliminar
  4. No es una película que me llame mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. me quede dormida si lo reconozco no me gusto pero nada de nada aissss que mall

    ResponderEliminar
  6. Mi novio me tiene loca para ir a ver la peli, no sabía de qué iba pero ahora que acabo de ver el tráiler me imagino... Espero que por lo menos me entretenga un rato, ¡a ver!

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gustó tanto, está entretenida pero tiene escenas muy fantásticas, demasiado para mi gusto.

    ResponderEliminar
  8. Fui a ver la película hace unas semanas y pienso como tu. Yo esperaba mucho mas de una peli de Disney.
    Me decepcionó muchísimo, en el cine no paraba de bostezar y de rogar porque se acabara la tortura...
    Que desastre.


    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!