8/3/12

Reseña: Príncipe del mal - Mark Lawrence



²Título: Príncipe del Mal
²Título original: Prince of thorns
²Autor/a: Mark Lawrence
²Saga: Príncipe del Mal 1
²Páginas: 302
²Editorial: Minotauro
²Publicación: Marzo 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªª




Cuando Jorg tenía nueve años, vio como mataban a su madre y a su hermano, a los trece ya era el líder de una banda de sanguinarios y el futuro… dependía de las ansias de venganza de este joven chico.
Después de llevar unos años donde la vida ha sido dura, el príncipe Honorio Jorg decide regresar a su tierra para reclamar lo que le pertenece. Nada se podrá interponer en su camino y es que cuando Jorg desea algo, lucha por conseguirlo y ahí es donde empieza su viaje para convertirse en rey y lo que esté por venir.

Así soy yo. Y si pretendéis que me disculpe por ello, será mejor que me lo digáis a la cara.


Ya os puedo decir y a contracorriente de la opinión general que este libro no me ha convencido. ¿Por qué? Principalmente por el ritmo que posee, debo reconocer que me pareció sumamente lento, sobre todo en la primera mitad de la obra, ya en la segunda mitad, se vuelve un poco más fluido, pero sigue siendo lento. Reconozco que el argumento es llamativo, además la historia está bien planteada y bien hilada, donde se nos presentan dos tiempos, uno se dedica al presente y otro a contar el pasado del protagonista y que ha provocado que se convirtiera en un sanguinario.
El eje de la historia es la venganza. Venganza que quiere llevar a cabo Jorg y que le hace ser un muchacho despiadado y peligroso, lo que provoca que se lean escenas muy sangrientas y violentas. Además está situado en un mundo original y la ambientación está lograda.

Jorg, sin duda, es protagonista complejo y profundo, costará conectar con él (yo no lo he hecho) pero creo que el autor se excede en algunos momentos con sus escenas, algunas muy salvajes o momentos del todo raros tratándose de un chico de unos quince años, lo que provoca que te choque como lector. El resto de personajes quedan ensombrecidos totalmente por la fuerza de Jorg, de todas formas, los secundarios están bien perfilados.

El estilo de Mark Lawrence si destaca por algo es por directo, dice las cosas sin cortarse, no es muy descriptivo y posee una prosa sencilla y pulida, aunque como he dicho unas líneas antes, el ritmo no me ha convencido para nada.


Príncipe del mal es una historia que parte de una premisa interesante, pero su ritmo tedioso en ocasiones, ha hecho que no pudiera disfrutar de la novela. Os la recomiendo, si buscáis una obra oscura y poco corriente.

Agradecimientos a Minotauro

3 comentarios:

  1. A mi me gusto algo más que a ti pero es cierto que tienes cosas que no acaban de cuajar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues ami también me gustó más la verdad, yo pondré mi reseña hoy, a ver si puedo antes de comer, sino por la tarde.
    Me gusta que seas sincera Nebe, es lo mejor, no a todos nos puede gustar lo mismo.
    Un besote y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas!
    Besos n.n

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!