26/3/12

Reseña: Revelación - Anissa B. Damom



²Título: Revelación
²Título original: Revelación
²Autor/a: Anissa B. Damom
²Saga: Éxodo 2
²Páginas: 427
²Editorial: Ediciones Ámbar
²Publicación: Febrero 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªªª




Lena ahora está inmersa en el complicado mundo de los cazadores, grandes predadores y guardianes, ella forma parte del eslabón más bajo y es sabedora que no tiene la preparación necesaria para solventar determinadas situaciones, últimamente los problemas la persiguen y para ayudarla, cuenta con la incalculable ayuda de su amado Christian.
Cuando las cosas empiezan a asentarse y la vida de Lena vuelve poco a poco a la normalidad, algo terrible ocurre y le rompe todos los esquemas, cuando empieza a pensar que todo podría mejorar, estaba muy equivocada y es qué…
¿Su relación tiene futuro? ¿Los problemas podrán desaparecer de la vida de Lena algún día?

- Maldito destino…
- No. –Sonrió-. Maldito y dichoso por encontrar la manera de cruzar nuestros caminos.


Revelación es la continuación de Éxodo, si la primera parte me gustó, la segunda no se queda atrás en cuanto a nivel y calidad. Ya para empezar, el prólogo te deja con ganas de saber que pasará y cuando definitivamente te adentras en la historia, descubres que el argumento evoluciona, la relación entre ambos protagonistas es compleja y pasa por momentos tensos, pero también alguno muy romántico e intenso y para remarcar. Hay más presencia de acción y veremos el lado oscuro del mundo creado por Anissa. Todo esto, hace que quede una historia muy completa y que ha sido totalmente de mi agrado. Además, Revelación cuenta con unos diálogos geniales que serán del agrado de más de uno.

Y sobre el final que puedo decir… la mejor palabra que define las últimas páginas es impactante, no me lo esperaba para nada y de hecho, me hace replantearme un par de cosas y sobre todo, necesito leer/devorar la tercera parte pronto para obtener todas las respuestas.

Nuestro protagonista es Christian, uno de esos personajes masculinos que con su halo de peligrosidad y oscuridad, logra encandilar al lector, pues confieso que es uno de los protagonistas que más me gusta de la literatura juvenil, pero en Revelación muestra una actitud incoherente, ya que cambia de opinión demasiadas veces. Por otro lado tenemos a Lena, donde su mayor problema sigue siendo esa dependencia que tiene a Christian. Si dejo de lado estos detalles de ambos protagonistas, os puedo decir que me gustan, y tengo que destacar la aparición de algún personaje hasta el momento desconocido, pues me resulta muy interesante y puede aportar mucho a la trama.

Anissa B. Damom tiene la habilidad para hacer que pierda la noción del tiempo y devore su novela en tan solo unas horas y es que gracias a su prosa clara y pulida, pero sobre todo al ritmo ágil y vertiginoso por momentos del que goza la historia, no pude soltar la novela hasta que llegué a la última línea.


Revelación encierra una historia interesante, cuenta con una narración formidable y los ingredientes necesarios para atraer al lector. Sin duda, es una novela que engancha y después de su impactante final, necesito la tercera parte.

Agradecimientos a Ediciones Ámbar

8 comentarios:

  1. Es la primera reseña que leo del libro :D Me alegro que esté a la altura de las expectativas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, soy Oly ¬¬ asco de blogger xDD

    ResponderEliminar
  3. No he leído aún la primera parte, leo reseñas así como la tuya y ya me arrepiento de no tenerlo y devorarlo T__T Pero tengo tantos y tantos pendientes...
    Eso si, tu reseña me ha ayudado a saber que seguramente me encante.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. aiiiiiiiiis que ganas de leerlo! Exodo me gustó muchísimo!! a ver si me hago prontito con este!
    :) gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  5. No me he leído la primera parte, pero me llaman mucho^^ Es la primera reseña que leo de Revelación, me encanta!
    ¡Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo. me encanto éxodo así que espero que este también. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Muero por leer esta segunda parte!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. te dije que era mejor que el primero y el final ese final es para matarnos del susto me dejo como a ti en plan ¿Wtf?jeje que ganas de la tercera parte esperando no tener que tardar tanto en leerlo <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!