13/12/12

Reseña: El despertar - Amanda Hocking



²Título: El despertar
²Título original: Wake
²Autor/a: Amanda Hocking
²Saga: Cançó de mar 1
²Páginas: 315
²Editorial: Estrella Polar
²Publicación: Noviembre 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª




Tres chicas misteriosas llamadas Penn, Lexi y Thea han llegado a la costa de Capri. Allá por donde pasan levantan pasiones y son envidiadas por su belleza.
En este pequeño y tranquilo pueblo costero llaman mucho la atención de todo el mundo, pero ellas están ahí por un objetivo y ese no es otro que Gemma, una chica sencilla, guapa e inteligente que se verá arrastrada a un mundo desconocido de manera inesperada y del que descubrirá secretos oscuros y peligrosos.

El chico le había despertado alguna cosa interna, unas ansias que ni tan solo sabía que existían dentro de ella. Sentía voracidad por él, en el sentido más primario del término. Y esa hambre la espantaba.


El despertar representa el inicio de una nueva saga paranormal de la escritora Amanda Hocking. La primera entrega de Cançó de mar narra una historia bastante introductoria, donde el eje de la trama son las hermanas Gemma y Harper. A partir de ellas se van abriendo varios hilos argumentales relacionados con alguna relación amorosa y sobre todo, con los extraños sucesos que están ocurriendo en el pueblo y la gran pregunta de todas, quienes son esas tres chicas. En líneas generales, la trama es sencilla, algo oscurilla y la idea de fondo me parece bastante interesante, pese a que no se ahonda en ella todo lo que me hubiera gustado como lectora (ya lo sabéis, me agrada saberlo todo) aunque supongo que en próximas entregas, la autora irá facilitando la información, además, el final es abierto y de los que dejan con ganas de probar la segunda parte.

En El despertar aparecen bastantes personajes, pero no todos ellos están igual de trabajados. Las tres chicas misteriosas, serán bastante desconocidas para el lector cuando son fundamentales, aunque me imagino que la autora se las reserva para la próxima entrega y entonces será cuando profundizará más en ellas. En general, los chicos de la novela son bastante sencillos y predecibles. Así que llegamos a las hermanas Gemma y Harper, protagonistas mejor perfiladas que el resto, aunque me resultan ambas un poco típicas.

Y si por algo se caracteriza Amanda Hocking es por su estilo directo y sencillo, aunque se puede comprobar que con el paso de los libros, lo ha ido puliendo y mejorando. Lo que no ha perdido en ningún momento es dotar a sus novelas de un ritmo constante y ágil.


El despertar inicia una saga interesante -pese a que la primera entrega es algo introductoria- y su historia sencilla se convierte en una lectura amena y ligera.

Agradecimientos a Estrella Polar

3 comentarios:

  1. Es una de mis lecturas pendientes. A ver si me gusta :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en espera, aunque mi compañera me ha dicho que esta bastante bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esta autora no me acaba de convencer,esta nueva trilogía parece más interesante que los otros que ya tiene publicados.
    Me gusta más la portada que la de Destino, esta bien que hayan respetado la original.


    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!