21/12/12

Reseña: El mundo de los sueños - Miguel Ángel Jordán



²Título: El mundo de los sueños
²Título original: El mundo de los sueños
²Autor/a: Miguel Ángel Jordán
²Saga: Uhlma 1
²Páginas: 189
²Editorial: Ediciones Ámbar
²Publicación: Octubre 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªª©



Adrian es un chico corriente con una vida tranquila, pero cuando aparece una nueva alumna en su instituto, algo parece cambiar, nota una extraña conexión con ella y no sabe a que es debido.
Rebecca, por su parte, también nota una unión especial con Adrian, ambos sin saber que les sucede y de la manera más inesperada, se verán arrastrados a un nuevo mundo y sin esperarlo, estarán inmersos en una batalla muy importante.

-Quizás este no sea el mejor lugar para hablar de un tema de tanta importancia –opinó el hombre misterioso.
-¿Un tema de tanta importancia?
-Ha llegado el momento de que sepáis quiénes sois en realidad.


Con El mundo de los sueños, Miguel Ángel Jordán inicia una nueva saga juvenil de corte fantasioso. La historia en general no ha estado mal, la trama es sencilla, amena, ligera y bastante introductoria, con un argumento donde se narra las aventuras, cambios y sorpresas que sufre Adrian y un grupo de jóvenes. Si bien, la idea de base no es mala, encuentro que su avance en un tanto precipitado a lo largo de toda la novela y que varios aspectos necesitan más desarrollo, pues me queda la sensación que se pasa por encima de muchas cosas y no se profundiza en casi nada, aunque esto se puede subsanar en próximas entregas.
Y respecto al final, os puedo asegurar que es cuando la historia se pone realmente interesante y lo deja justo en un momento importante, lo que invita claramente a acercarse a la segunda parte.

Y llego a uno de los aspectos que para mí necesitaban más desarrollo y no es otro que los protagonistas. El autor ha demostrado con creces que sabe presentar buenos personajes, solo hay que leer su anterior trilogía –Erik, hijo de Árkhelan- para comprobarlo, en cambio, en esta ocasión ninguno de los principales me ha terminado de gustar, los encuentro algo planos, sencillos y predecibles, cuando tanto Adrian como Rebecca, pero sobre todo él, tienen potencial para ser unos protagonistas con carisma y de los que agradan al lector.

La narración de Miguel Ángel Jordán me gusta, ya que emplea un lenguaje sencillo, claro y directo, sin descuidar un estilo pulido, y un ritmo bastante ágil, lo que provoca que sus historias sean muy fáciles de leer.


El mundo de los sueños te introduce en un mundo interesante, con una historia amena, que peca de falta de desarrollo, aun así, su final abierto os dejará con ganas de más.

Agradecimientos a Ediciones Ámbar

2 comentarios:

  1. Es que la portada es cutre xD no se, no me llama en absoluto

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho este comienzo de saga, se nota que el libro es algo introductorio en la historia porque no tiene mucha acción pero es entretenido y me encanta la forma del autor de contarnos la historia. A mí no me ha dejado la impresión de falta de desarrollo aunque es cierto que no se profundiza demasiado en los personajes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!