8/12/12

Reseña: El secreto del amor - Daniel Blanco



²Título: El secreto del amor
²Título original: El secreto del amor
²Autor/a: Daniel Blanco
²Saga: -
²Páginas: 382
²Editorial: Montena
²Publicación: Noviembre 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªª©



La reina está aquejada de una dolencia y el sanador no halla un remedio, por lo que no le deja otro camino a la princesa Isabel que recurrir al joven boticario llamado Diego, para que ayude a su madre. Ambos se conocen en una terrible noche, pero desde entonces, entre los dos surge un poderoso sentimiento.
Pero en la corte, los problemas no paran de sucederse… traiciones y venganzas que provocaran que un terrible peligro se cierne sobre el reino de Edom.

-En efecto, no soy de familia noble ni tengo sangre azul, pero mi abuela me ha enseñado que los sentimientos son más importantes que los orígenes. Ojalá vos pensarais igual.


El secreto del amor relata principalmente la historia de amor entre ambos protagonistas, pese a que es de esas que surgen prácticamente al instante, su evolución no está nada mal, eso sí, es muy dulce. Y para terminar de construir el argumento, el autor añade a la trama romántica, traiciones por doquier, para de esa forma presentar algo de misterio y provocar una sensación de tensión. Si bien, la trama es sencilla y no está nada mal, el inicio es algo lento, pero lo que menos me ha convencido, ha sido que ha resultado ser una lectura muy predecible y con un final un tanto precipitado.

En cuento a los personajes, aparecen bastantes y la mayoría son relevantes, pese a esto, encuentro que solo los principales están bien definidos. Tanto Isabel como Diego, llevan el peso de la historia y son dos personajes fuertes y decididos, eso no lo niego, pero he echado en falta que fueran más carismáticos.

Daniel Blanco presenta una prosa clara y elaborada, con un estilo muy cuidado, dejándole claro al lector que posee un buen manejo del lenguaje. Y sobre el ritmo, decir que lo que más predomina a lo largo de toda la novela es un desarrollo pausado.


En El secreto del amor podemos encontrar un relato romántico, aderezado con algunas traiciones. Resumiendo, una obra de historia sencilla y buena escritura.

Agradecimientos a Montena

4 comentarios:

  1. Parece entretenido ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me gustó muchísimo
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis no me llama nada de nada :S
    Por lo pronto, no le haré un hueco en mi lista, quién sabe si en un futuro se lo haga. Es más, si como dices es un tanto predecible, mis ganas disminuyen aún más.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me lo acabo de terminar y predecible no es para nada, para mi gusto es bastante original y sorprende hasta el final. Lo recomiendo.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!