23/12/12

Reseña: La verdadera historia del capitán Garfio - P.D. Baccalario



²Título: La veritable història del capità Garfi
²Título original: La vera storia di capitan Uncino
²Autor/a: P.D. Baccalario
²Saga: -
²Páginas: 312
²Editorial: La Galera
²Publicación: Octubre 2012
²Encuadernación: TD con sobre cubierta


²Nota: ªªª


El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar el futuro de Inglaterra, pues es el hijo ilegítimo del rey George IV.
La gente que forma el entorno del rey, conocedores de esta terrible verdad, deciden hacer desaparecer a la madre y al niño para evitar problemas, así que ambos acaban en un barco con destino las Indias. Con el paso de los años, ese niño llamado James Fry pasará por múltiples experiencias, el cual, aún guarda un viejo reloj como único lazo hacia su pasado.

Todos los niños, excepto uno, nacen.
Y a continuación encontraréis la historia de cómo sucedió este hecho tan extraño.


La verdadera historia del capitán Garfio es un relato que se podría colocar en el limbo entre ficción infantil y juvenil, pues su historia simple me ha sabido a poco, ya que la trama está únicamente formada por la evolución del protagonista, o sea,  por ver como se desarrolla la personalidad del capitán Garfio. Por lo que obtenemos un argumento llamativo, apetecible, interesante, lleno de aventuras, pero demasiado sencillo.
Eso sí, no puedo dejar de resaltar la gran edición de esta novela, pues está muy cuidada y es una alegría para la vista toparse de vez en cuando con ediciones tan trabajadas.

A lo largo de las trescientas páginas iremos conociendo diferentes personajes, en los cuales no se profundiza nada. Porque el autor se centra tanto en contar la historia del capitán que los demás quedan muy relegados. Y es que sin duda, el absoluto protagonista está muy bien perfilado y se nota claramente que es un personaje trabajado.

La narración de P.D. Baccalario destaca por un estilo cuidado, con una prosa sencilla, clara y muy directa pues no pierde el tiempo en muchas descripciones. Además, es un libro fácil de leer ya que cada poco están sucediendo cosas y esto provoca que la lectura sea muy entretenida.


La veritable història del capità Garfi encierra un argumento algo simple, aun así, su historia apetecible y su interesante protagonista, la convierten en una lectura amena.

Agradecimientos a La Galera

2 comentarios:

  1. Se ve interesante y entretenido ;)
    besotes!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer este libro, la verdad que me intriga mucho ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!