8/1/14

Las adaptaciones que nos esperan este año

Cada año se estrenan un buen montón de adaptaciones. Libros que logran taspasar el papel y llegar a la gran pantalla. En esta entrada voy a destacar algunos estrenos que cumplen esta característica y que resultan a priori, muy interesantes y apetecibles.


La ladrona de libros

Adapta: La ladrona de libros de Markus Zusak
Estreno: 10 de enero (trailer)
Sinopsis: Mientras vive de primera mano los horrores de la Segunda Guerra Mundial en Alemania, la pequeña Liesel encuentra consuelo robando libros y compartiéndolos con otros. La mismísima Muerte es la narradora de la historia de La ladrona de libros y gracias a su humor negro y cinismo descubriremos el destino de Liesel y su familia.



Cuento de invierno

Adapta: Cuento de invierno de Mark Helprin
Estreno: 14 de febrero (trailer)
Sinopsis: Manhattan, siglo XIX. Peter Lake es un joven neoyorkino que se gana la vida de manera no muy honrada. Su próximo cometido es robar en una gran mansión que cree vacía. Sin embargo, en ella habita una bella joven, Beverly Penn, que pronto despierta la pasión del protagonista. Ambos se enamoran pero Beverly está muy enferma y morirá. El mundo de fantasía que construyen hará que la joven no desaparezca del todo de su vida, pero la desolación de Peter le llevarán a acometer misiones fantásticas en las que contará con la ayuda de un caballo blanco.


La bella y la bestia

Adapta: el cuento clásico
Estreno: 14 de marzo (trailer)
Sinopsis: Tomando como punto de partida el clásico cuento de fantasía, esta nueva versión cuenta con Léa Seydoux en el papel de la dulce y compresiva Bella, mientras que Vincent Cassel se mete en la peluda piel de la orgullosa y testaruda Bestia. Manteniendo la historia de belleza, ilusión y amor, esta interpretación moderna apora dinamismo y acción a la trama, sorprendiendo con una ambientación y un universo visual diferente. Una experimentación de estilo sobre la superficialidad y la ilusión con una lectura diferente de la fábula mundialmente conocida. La magia sigue presente en este enfoque más adulto, reflexivo e impactante, adornando el ambiente de ensueño que la caracteriza.


Divergente

Adapta: Divergente de Veronica Roth
Estreno: 30 de abril (trailer)
Sinopsis: Thriller de acción fascinante ambientado en un mundo futurista donde la sociedad está dividida en cinco facciones. Tris Prior escoge Osadía - atrevidos y arriesgados que persiguen la valentía por encima de todas las cosas. Durante la iniciación de la Osadía, Tris completa ejercicios acrobáticos, desafiando a la muerte, mientras se enfrenta a sus miedos más profundos en simulaciones espectaculares. Cuando descubre que es una Divergente, alguien que nunca encajaría en ninguna facción, le advierten que debe guardar el secreto si no quiere arriesgar su vida. Cuando Tris descubra que una guerra se avecina, la cual amenaza a su familia y la vida del misterioso líder de Osadía, de quien llega a enamorarse, Tris deberá afrontar su mayor prueba hasta ahora - y es que revelar que es una Divergente puede salvar el mundo... o destruirlo. ~ Mi opinión


Por un puñado de besos

Adapta: Por un puñado de besos de Jordi Sierra i Fabra
Estreno: 16 de mayo (trailer)
Sinopsis: Sol (Ana de Armas) y Dani (Martiño Rivas) han quedado para su primera cita. Pero su conversación no es la habitual. Meses atrás, los sueños de Sol, una hermosa y sensible chica de veintiún años, se quebraron trágicamente, aunque descubrió que el amor era para ella una necesidad y emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Dani esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Sol. ¿Podrán un puñado de besos cambiar sus vidas para siempre?


Bajo la misma estrella

Adapta: Bajo la misma estrella de John Green
Estreno: 4 de julio (trailer)
Sinopsis: Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer pero que ellos intentar tomarse de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito. En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. El extraño y peculiar escritor les ayudará en su intento de responder las preguntas que darán paz a su alma y sentido a su vida. Liberadora y dolorosa, esta historia sobre las personas y sus sueños abrirá la mente de dos jóvenes cuyo optimismo y sentido del humor no conoce límites. ~ Mi opinión


Más allá del amor

Adapta: Endless Love de Scott Spencer
Estreno: 11 de julio (trailer)
Sinopsis: David (Alex Pettyfer) es un carismático muchacho de 17 años. Jane (Gabriella Wilde) una niña privilegiada de 15 años. Desde que se conocen, entre los dos jóvenes se produce una atracción y amor inmediato. Cuando el padre de Jane les descrubre haciendo el amor, tratará por todos los medios de poner fin a esta relación adolescente.


Ahora y siempre

Adapta: Antes de morirme de Jenny Downham
Estreno: 11 de julio (trailer)
Sinopsis: Tessa tiene 17 años y siente pasión por la vida. Diagnosticada con una enfermedad terminal, decide utilizar cada momento que le queda, reuniendo un catálogo de las experiencias de lo que ella cree que deber formar una adolescencia, incluyendo perder la virginidad y tomar drogas. Con la ayuda de su amiga Zoey, se dispone a poner en práctica la lista. Mientras su familia lidia con el miedo y el dolor, cada uno a su manera, Tessa explora un nuevo mundo. Enamorarse de Adam, su nuevo vecino, no estaba en la lista, pero demuestra ser la más excitante de todas las experiencias.


Vampire Academy

Adapta: Vampire Academy de Richelle Mead
Estreno: 25 de julio (trailer)
Sinopsis: Rose y Lissa son como la mayoría de chicas adolescentes, les gustan los chicos, ir de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero hay una gran diferencia entre ellas y el resto: son vampiresas. Lissa es una princesa perteneciente a la línea de sangre Moroi, mientras Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, las mejores amigas son capturadas y forzadas a volver a la escuela, donde Rose queda bajo la estricta supervisión de su estoico mentor, Dimitri. Su castigo se va volviendo más y más desafiante cuando se da cuenta que su atracción por Dimitri va en aumento. Mientras tanto, Lissa lucha para equilibrar su rol de princesa con quien realmente es en su interior, todo mientras se enfrenta a mortales enemigos decididos a destruir su línea de sangre real.


If I Stay

Adapta: Si decido quedarme de Gayle Forman
Estreno: 19 de septiembre (trailer)
Sinopsis: Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


El corredor del laberinto

Adapta: El corredor del laberinto de James Dashner
Estreno: 26 de septiembre (trailer)
Sinopsis: Thomas abre los ojos y se da cuenta que está en un ascensor. Lo extraño es que no recuerda nada, ni dónde está, ni quién es. Lo único que aún permanece intacto en su memoria es su nombre, y ya es mucho. Antes de que le dé tiempo a cuestionarse algo sobre sí mismo las puertas se abrirán y aparecerá ante él un extraño mundo. Todo lo que ve son chicos de su edad que tienen su mismo estado de amnesia. Una aventura fantástica que pronto destapará la dura realidad bajo ese velo de incertidumbre: todos ellos están atrapados en un laberinto. Si quieren tener alguna posibilidad de salir de allí y recuperar su antigua vida y aquello que no son capaces de recordar deberán unir fuerzas para escapar. Un mundo post-apocalíptico que les acorralará e irá un paso por delante será el desafío que tengan que pasar estos jóvenes por la libertad.


Mi vida ahora

Adapta: Mi vida ahora de Meg Rosoff
Estreno: 10 de octubre (trailer)
Sinopsis: Ambientada en el Reino Unido en un futuro cercano, Saoirse Ronan interpreta a Daisy, una adolescente estadounidense que es enviada a vivir con sus primos en Gran Bretaña. Allí comienza una relación con Edmund (George MacKay). Pero al margen de un verano idílico comienzan a llegar noticias sobre una escalada de conflictos en Europa. Cuando el Reino Unido cae en un estado militar violento y caótico, Daisy y sus primos son separados. Daisy tendrá que luchar para sobrevivir a una guerra sin sentido y hacer frente a todas las adversidades para reunirse de nuevo con Edmund.


Blanca como la nieve, roja como la sangre

Adapta: Blanca como la nieve, roja como la sangre de Alessandro D'Avenia
Estreno: 10 de octubre (trailer)
Sinopsis: Leo tiene dieciséis años de edad. Para él la vida sólo tiene dos colores: negro y rojo. Jamás se peina, juega al fútbol, escucha música a todo volumen, así evita pensar. Detesta hacer deberes, pero le da igual porque sabe que va a copiarlos. El colegio está bien, pero sólo por la tarde, cuando los profes ya se han marchado. El blanco es el vacío absoluto, el silencio, el aburrimiento y el miedo. Mejor evitarlo. El rojo es la sangre latiendo en sus venas antes de un partido, es el color de pelo de Beatrice, la chica de sus sueños. Hay que potenciarlo. Él haría cualquier cosa por ella, porque está enamorado, locamente enamorado de Beatrice. ..aunque ella todavía no lo sabe. Cuando finalmente encuentra el valor de acercarse a la chica, descubre que Beatrice está atravesando por un momento de mucho dolor. Frente a su sufrimiento, Leo es capaz de crecer y tomar decisiones en su pequeño mundo, que le mira y le anima a seguir adelante: en el están sus padres, sus compañeros, un profesor realmente “especial”. Y por último está Silvia, la mejor amiga de toda la vida, la fiel confidente de cada uno sus secretos…


Perdida

Adapta: Perdida de Gillian Fynn
Estreno: 24 de octubre (trailer)
Sinopsis: Perdida narra la desaparición de la mujer de Nick Dunne (Ben Affleck). La presión policial y mediática hace que el retrato de la feliz unión de Nick empiece a tambalearse. Pronto sus engaños y extraño comportamiento llevarán a todo el mundo a preguntarse: ¿Es el responsable de la desaparición de su mujer?



Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1

Adapta: Sinsajo de Suzanne Collins
Estreno: 21 de noviembre
Sinopsis: En el desenlace de la trilogía distópica, una malherida e incluso afectada mentalmente Katniss deberá adaptarse a su nueva vida después de que los rebeldes del 'desaparecido' Distrito 13 la rescaten de la Arena al final de la 75 edición de los Juegos. Pero Peeta Mellark no corre la misma suerte y, junto a otros tributos como Johanna Mason y Enobaria, es capturado por el Capitolio, que lo somete a terribles torturas psicológicas, que incluso le hacen dudar de sus verdaderos sentimientos hacia Katniss. La vida en el Distrito 13 no es tan fácil como Katniss se imaginaba, y mucho menos ahora que le faltan aliados. No puede contar con Finnick Odair, muy alterado por el rapto de su prometida Annie Cresta, y tampoco con su mentor Haymitch Abernathy, en el que no puede confiar después de que la engañara ocultándole su plan de rescate. A eso hay que sumarle la difícil relación con Alma Coin, presidenta del Distrito 13 que desea por todos los medios convertirla en símbolo de la revolución y valerse de su categoría de Sinsajo para contagiar al resto de los distritos. ¿Es Peeta el mismo de siempre? ¿Será peor la guerra que los Juegos del Hambre?


El club de los incomprendidos
Adapta: ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans
Estreno: 25 de diciembre (trailer)
Sinopsis: La historia de El club de los incomprendidos se centra en Valeria (Charlotte Vega), una joven que se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, Valeria se ve obligada a asistir a unas reuniones con el orientador a las que también acuden otros compañeros de clase. Lo que en un principio parecería un mal comienzo para la nueva existencia de Valeria, se acaba convirtiendo en el inicio de una increíble experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades, el primer amor… intensas experiencias que cambiarán para siempre las vidas de este nuevo grupo de amigos. Acaba de nacer El club de los incomprendidos.


In secret

Adapta: Thérèse Raquin de Émile Zola
Estreno: sin distribuidora (trailer)
Sinopsis: París 1867. Teresa vive con su tía y un primo suyo, Camille, con el que la obligan a casarse. Antes del matrimonio, la joven se dedicaba a sus quehaceres diarios del campo de manera jovial y entretenida, obedeciendo las disparatadas órdenes de su tía. Pero después de casarse con Camille se mudará a París. Un día, Teresa conoce a Laurent, amigo de su esposo, por el que sentirá una atracción fatal. En la capital francesa, la muchacha se dedica a despachar en una tienda. La oscuridad y la monotonía que experimenta la joven solo se palian por la visita del apuesto Laurent, que también empieza a sentir una fuerte pasión hacia la joven. El deseo de estar juntos lleva a los amantes a planear un plan macabro por el que Camille resulta muerto. El asesinato despertará remordimientos horribles en la pareja que tendrá consecuencias en la pasión que sentían antaño.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

De entre todas estas, yo le tengo especial ganas a Vampire Academy, aunque si soy sincera, el trailer me dejó en su momento muy fría. Y como no, también estoy deseando ver la adaptación de Bajo la misma estrella, ésta sí que tiene buena pinta. Y huelga decir que como no, otra de las imprescindibles es Sinsajo.
¿Qué películas estáis deseando ver?

9 comentarios:

  1. Las quiero ir a ver todas sin excepción *///////////////////*

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a varias de ellas, sobre todo a La ladrona de libros, Divergente, Sinsajo y Bajo la misma estrella ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. las que más me han llamado la atención son la de La ladrona de libros (cuyo libro está entre mis favoritos), Bajo la misma estrella y Divergente :D

    ResponderEliminar
  4. Quiero ver varias, pero en especial quiero ver Vampire Academy, Sinsajo y Bajo la misma estrella *O*

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  5. Que cantidad de novedades. Gracias por la información.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que me ha venido esta entrada para enterarme de todo, ¡gracias! :)

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo muchas ganas de ver Bajo la misma estrella y Sinsajo. Vampire academy tiene pinta de no hacerle justicia al libro, en el trailer vi demasiadas americanadas, fiestas y cosas de adolescentes. Espero que la película tenga mejores escenas que las del trailer.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. *__* Esta página es un regalo para mi. Me encantan las adaptaciones cuando ya las he leído. La mayoría me sonaban y algunas las he leído. Pero me has alegrado un montón cuando he visto que adaptan "Blanca como la nieve, roja como la sangre". Le tengo muchísimo cariño a este libro. Voy a verla. Eso está clarisimo.

    Un beso. Me iré pasando por esta sección para no perderme nada de nada!

    ResponderEliminar
  9. @Mona Lisa: a mí también me encanta ver adaptaciones pero lamentablemente, este año no estoy viendo muchas (de las mencionadas en la entrada, solo dos). Y me alegro que la entrada te guste :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!