21/1/14

Reseña: Latidos de una bala - Alexandra Manzanares Pérez



²Título: Latidos de una bala
²Título original: Latidos de una bala
²Autor/a: Alexandra Manzanares Pérez
²Saga: -
²Páginas: 266
²Editorial: Éride
²Publicación: Noviembre 2013
²Género: Romance adulto
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªª©



Berta va a pasar unas vacaciones en Nápoles junto a unas amigas. Todo va bien hasta que se cruza en su camino, Romeo Leone, un joven oscuro y peligroso perteneciente a la mafia. Berta verá como ese hombre que en un principio solo puede traer a su vida peligros e inseguridades, es capaz de hacer muchas cosas más.

Con ese amor tan pasional, inmenso e irracional que sentía y he sentido siempre; que me daba la vida y me la quitaba en un instante, que me oprimía el pecho y a la vez me permitía respirar, que bombeaba mi corazón con los latidos de una bala.


En Latidos de una bala podemos encontrar una historia compuesta principalmente por la relación que surge entre Leone y Berta y su posterior evolución, esta parte cuenta con un desarrollo bastante acertado y efectivo, mostrando momentos realmente intensos y conseguidos. Aparte, la autora también introduce el tema de la mafia para crear una subtrama que dé cierta consistencia al argumento y sinceramente, me ha parecido que había momentos algo forzados e inverosímiles, la idea no es mala, pero algunos aspectos no he terminado de creérmelos. Y todo desemboca en un atinado final, aunque algo precipitado. Resumiendo, es un conjunto correcto que presenta una sencilla historia y una amena lectura.

En cuanto a los personajes, Berta y Leone llevan el peso del relato, ambos están bien perfilados y aunque tiran un poquito de tópicos, me parecen dos protagonistas solventes. Los secundarios en cambio, carecen de atractivo para el lector.

Alexandra Manzanares presenta un estilo narrativo pulido, con una prosa sencilla y sin descuidar en ningún momento el ritmo, siendo éste bastante fluido en todo momento.


Latidos de una bala ofrece una sencilla y entretenida historia donde destaca un romance intenso de principio a fin.

Agradecimientos a la autora y a Éride

4 comentarios:

  1. Yo pensaba que se centraría más en el tema de la mafia, si no es así, creo que lo dejaré pasar...

    ResponderEliminar
  2. No me gusta la portada, pero no sería la primera vez que me equivoco. Podría darle una oportunidad aunque no estoy muy segura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La portada no me llama la atención, aunque sí la trama.
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!