18/1/14

Reseña: Vapor - Lea Tobery



²Título: Vapor
²Título original: Vapor
²Autor/a: Lea Tobery
²Saga: -
²Páginas: 261
²Editorial: Everest
²Publicación: Octubre 2013
²Género: Fantasía juvenil
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªª



Helena sufrió un grave accidente y desde entonces, todo para ella cambió. Ya no es la misma de siempre, sufre cambios repentinos de humor y las cosas no terminan de irle bien, pero qué es realmente lo que pasó aquel trágico día.

Se estremeció de arriba abajo mientras sentía como un pellizco de amor aceleraba el ritmo de su corazón.


Empecé la lectura de Vapor sin saber muy bien que me depararía y tengo que reconocer que esta novela no es para mí, no me ha gustado, pero a vosotros puede que sí.

Vapor es una novela con ciertos elementos de fantasía en los cuales se sostiene parte de la trama y sinceramente, no me los he creído, ya sé que es fantasía, aun así, al lector le debe parecer verosímil hasta cierto punto. Asimismo, la historia en sí no me ha convencido, ésta relata el mal momento de la protagonista y las extrañas experiencias que está sufriendo, todo debido a un hecho clave que tuvo lugar en el pasado. Pues bien, el desarrollo de la trama me parece apresurado, con algunos sinsentidos y situaciones absurdas, no se explica casi nada y ésta acaba por quedar poco definida y más como un barullo de ideas. Y pese a contar con elementos a priori interesantes como son una premisa intrigante, algo de originalidad y romance… me parece que todo está mal ejecutado y resulta poco efectivo y menos aún, satisfactorio.

En cuanto a los personajes, sobre Helena gira el relato y sinceramente, me ha caído mal. Una chica que sí, pasa por un mal momento pero su forma de actuar no tiene sentido, es incoherente y distante. Y para el resto de personajes que la acompañan, puedo aplicar los mismos adjetivos.

Por último, el estilo narrativo de Lea Tobery lo he encontrado correcto, emplea un lenguaje sencillo y el ritmo es bastante fluido en todo momento.


Vapor encierra una historia extraña, que evoluciona de manera acelerada y poco satisfactoria y con una protagonistas anodinos.

Agradecimientos a Everest

4 comentarios:

  1. "un pellizco de amor" xDDDDDD Muérome.

    ResponderEliminar
  2. No eres la primera que piensa eso. Definitivamente, no voy a leerlo.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  3. A mí nunca me ha atraído mucho y después de tantas opiniones negativas mucho menos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!