25/1/14

Reseña: Promesa de sangre - Richelle Mead



²Título: Promesa de sangre
²Título original: Blood Promise
²Autor/a: Richelle Mead
²Saga: Vampire Academy 4
²Páginas: 492
²Editorial: Alfaguara
²Publicación: Junio 2012
²Género: Fantasía urbana juvenil
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªª©



Serie Vampire Academy: Vampire Academy ~ Sangre azul ~ Bendecida por la sombra ~ Promesa de sangre ~ Deuda de espíritu ~ Last Sacrifice

La vida de Rose ha sufrido un grave revés. El reciente ataque a la Academia St. Vladimir ha afectado mucho a los Moroi y en especial a Rose. Ahora ella deberá escoger entre su voto hacia Lissa o centrarse en lo que siente y actuar en consecuencia. Aunque eso conlleve llevar a cabo algo que le rompa el corazón.

Últimamente, mi vida parecía estar apunto de convertirse en un sueño. Algunos días pensaba que iba a despertarme y descubrir que las últimas cosas que me habían pasado no habían sucedido de verdad.


Promesa de sangre es la cuarta entrega de la saga y aunque según mi parecer no llega al nivel de las dos primeras, sí logra recuperar un poco el tono del inicio. En Promesa de sangre el argumento se centra en presentar una historia que evoluciona a partir de ese final tan sorprendente que tuvo Bendecida por la sombra. Un giro que ha proporcionado una trama realmente interesante pero bastante sencilla, bien llevada desde el inicio, con escenas impactantes, algo de acción y mucha tensión, conoceremos mejor el mundo vampírico creado por Richelle y donde destaca el certero cambio de escenario, pues aporta frescura y renovación; y cuenta con el añadido que en esta ocasión, Lissa tiene una buena subtrama propia.
Encima, el final es verdaderamente efectivo (al igual que los anteriores), pues logra despertar el interés del lector hacia la quinta -y penúltima- entrega de la serie.

En cuanto a los personajes, no hace falta añadir nada que no haya dicho con anterioridad. Mead ha construido unos protagonistas realmente atrayentes y que se convierten en uno de los puntos clave para que la saga triunfe, pues sus personalidades son destacables y convincentes y su evolución, acertada.  

Y Richelle Mead hace gala de un estilo sencillo, cuidado y fluido, adjetivos que se pueden atribuir a toda la saga y que convierten las novelas, en lecturas muy amenas desde los primeros capítulos.


Promesa de sangre con una trama bien llevada, interesante y amena desde el inicio, se convierte en una buena entrega para esta serie tan recomendable.

1 comentario:

  1. Aun tengo que empezar con el primero de la saga, espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!