30/1/14

Novedades en... febrero

· Novela Juvenil ·

Si el amor es una isla, Esther Sanz
Publicación: 4 de febrero
Editorial: Destino
Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse. Yo tuve que llegar al inhóspito Sark, un islote con quinientas almas en el canal de la Mancha, para encontrarme a mí misma. Todo empezó una mañana gris de octubre cuando por fin conseguí que una embarcación me llevara desde la isla vecina de Guernsey. El mal tiempo había impedido que ningún ferry se aventurara en aquel mar revuelto desde hacía días. Finalmente logré convencer a un pescador, que salía a faenar temprano, para que me acercara a Sark. El trayecto me costó el sueldo de una semana, pero llegaba con dos días de retraso y temía perder el empleo incluso antes de empezar. No fue hasta más tarde, sentada en aquel bote pesquero, con el chaleco salvavidas puesto y la cabeza entre las rodillas para vencer el mareo, que pensé en la posibilidad de perder algo todavía más valioso: mi propia vida.


¿Puedo soñar contigo?, Blue Jeans
Publicación: 4 de febrero
Editorial: Planeta (castellano) | Columna (catalán)
En ¿Puedo soñar contigo? la amistad entre Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester pasa por un buen momento: vuelven a estar muy unidos y las dudas que habían ido surgiendo se han disipado, gracias sobre todo al empeño de Alba, que se está ganando con creces formar parte del Club. Pero después de la calma, llega la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen y la aparición de dos misteriosos nuevos personajes volverán a poner en peligro su amistad.



Inevitable desastre, Jamie McGuire
Publicación: 5 de febrero
Editorial: Suma de Letras (castellano) | Fanbooks (catalán, ya a la venta)
¿Se puede amar demasiado a alguien? Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza. En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo. Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis. Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.


Mi vida por la tuya, Amy Plum
Publicación: 5 de febrero
Editorial: Libros de Seda
Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida —y sus recuerdos— para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent. Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás. Vincent y otros como él se encuentran metidos desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazón, Kate sabe que quizá nunca más pueda mantenerse a salvo.


La portadora de almas, Victoria Vílchez
Publicación: 5 de febrero
Editorial: Kiwi
Casandra no es una chica normal. Desde su infancia ha vivido torturada por su don. No solo es capaz de ver las almas que han quedado atrapadas en su mundo, sino que además tiene la capacidad de guiarlas a través del túnel que conduce al más allá. La aparición de Gabriel, un chico desconocido que parece conocer su secreto, la situará en medio de una vieja lucha que lleva siglos desarrollándose. Mientras Casandra descubre quién es realmente Gabriel y la irracional atracción que siente por él se transforma en algo más profundo, tendrá que lidiar no solo con los fantasmas que la acosan, sino con aquellos que ansían hacer uso de su poder. ¿Y si todo lo que pudieras hacer para salvar a la persona que amas, fuera condenar tu alma?


Leal, Veronica Roth
Publicación: 6 de febrero
Editorial: Molino (castellano) | Fanbooks (catalán)
La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Así que cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras complicadas, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.


Noches robadas, Rebbeca Maizel
Publicación: 10 de febrero
Editorial: Puck
Un nuevo año comienza. Una nueva oportunidad de alejar el mal de mi vida. Pero nada es tan sencillo como parece... El año pasado, el amor de mi vida murió ejecutando un ritual para cumplir mi deseo y convertirme en humana. Yo he practicado el mismo rito con mi amigo Vicken. ¿Por qué he sobrevivido? La magia que utilicé no sólo convirtió a Vicken en humano. También atrajo a una persona que no pertenece a este sitio. Ella también quiere el ritual. Y me quiere ver muerta. Y está dispuesta a acabar con quien se interponga en su camino... Como si eso fuera poco, el ritual ha convocado la furia de los cuatro elementos, los poderes más inmensos de la Tierra. Han decidido aplicarme un castigo insoportable. Siento que he visto el sol por primera vez y luego he sido arrojada a una celda. Ahora debo hacer una elección imposible: entre el amor y la vida, entre el deseo y la posesión, entre el presente y el pasado.


La casa 748, Kathryn Berla
Publicación: 13 de febrero
Editorial: Nube de Tinta
Krista perdió a su madre en un accidente de coche hace dos años y, desde entonces, su mundo se ha roto. Siguiendo una rutina inflexible que ella misma se ha impuesto, día tras día se acerca a la casa 758, el lugar donde vive el chico que provocó el accidente mortal. Krista no sabe por qué lo hace: ¿quiere hacerlo sufrir?, ¿necesita poner cara a su nombre?, ¿dar forma a su odio? Pero la vida de Krista empieza a cambiar con la llegada a casa de su abuelo materno, un superviviente del Holocausto de origen húngaro. Su testimonio logrará sacar a Krista de la apatía y le dará la fuerza que necesita para volver a empezar...


La casa de Hades, Rick Riordan
Publicación: 13 de febrero
Editorial: Montena (castellano) | La Galera (catalán)
Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro. Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.


Salvando a Francesca, Melina Marchetta
Publicación: 20 de febrero
Editorial: Arrobabooks
Francesca pensaba que tener que ir a ese nuevo instituto repleto de empollones y alejarse de sus amigas de toda la vida era lo peor que podía pasarle. Hasta el día en que Mia, su enérgica y radiante madre, decide no levantarse de la cama. ¿Qué ha podido pasar para que tanta vitalidad haya quedado reducida a absoluto silencio? Sola y en ese mundo que hace aguas, Francesca necesita una tabla a la que aferrarse. Pronto descubrirá qué es la lealtad, qué es el amor, incluso quién es Francesca en realidad: una muchacha capaz de seguir en pie por sí misma y mantener a flote a los suyos.


De aquí a la luna... y vuelta, Moon River
Publicación: 20 de febrero
Editorial: Montena
Víctor languidece el domingo por la tarde en un vagón de metro. Sin nada mejor que hacer, recorre la línea una y otra vez, mientras busca inspiración para escribir un poema con el nombre de cada parada. En una de las estaciones ve a una chica cabizbaja que deja pasar el metro sin subir al vagón. Apargando su proyecto de convertirse en un poeta maldito, Víctor decide bajar del metro y hablar con ella y así descubre que la chica –Martina– se encuentra en el andén tratando de superar la ansiedad que la asalta desde hace unos meses. Víctor y Martina se harán amigos y entrarán en contacto con Abril, Lauren y Max quienes tienen también sus propios motivos para sentirse fuera de este mundo. Estas almas aparentemente tan distintas pronto formarán un clan donde se discuten sueños imposibles y se intercambian confidencias, a la vez que el amor va tensando su flecha… y no siempre en la dirección adecuada.


La felicidad debe ser algo así, Jennifer E. Smith
Publicación: 26 de febrero
Editorial: Suma de Letras
Cuando la estrella de cine Graham Larkin envía por error un e-mail a Ellie O’Neill, los dos adolescentes de 17 años comienzan una correspondencia divertida y tierna en la que comparten detalles sobre sus vidas, esperanzas y miedos a pesar de que viven en lados opuestos de Estados Unidos y nunca se han dicho siquiera sus nombres. Entonces Graham decide que la ciudad de Maine donde vive Ellie es el sitio perfecto para rodar su última película y llevar su relación online al terreno personal. Pero ¿puede una estrella como Graham comenzar una relación con una chica corriente como Ellie? Y ¿cuál es el secreto que guarda Ellie y que le hace querer evitar a toda costa los focos de la fama?


Los hechizos de Brooklyn, Brittany Geragotelis
Publicación: ¿?
Editorial: Roca
Una bruja adolescente se las apaña para ser la más popular del instituto y ocultar que tiene poderes y además, tiene tiempo de enamorarse. Brooklyn se siente invisible a sus casi dieciséis años. Lo que querría es ser guapa, popular y ser el objeto de adoración de un chico mono. Afortunadamente para ella, está a punto de cumplir la mayoría de edad para las brujas, así que solo unos cuantos hechizos más la separan de sus sueño. El día de su cumpleaños, los conservadores padres de Brooklyn finalmente le otorgan el uso total de sus poderes, lo que implica que es capaz de hacer hechizos de amor. Brooklyn empezará por usar sus poderes para renovarse completamente, hacer nuevos amigos y llamar la atención del chico que le gusta, Asher. Pero si sigue así, la van a descubrir y le va a suceder lo mismo que a sus antepasados, las famosas brujas de Salem: la acusarán públicamente, la avergonzarán y encima acabará por perder a Asher. ¿Podrá sacarle partido a sus poderes o se quedará sin suerte y sin amor? Cuidado con lo que deseas?


· Romántica Adulta ·


Noches perversas, Gena Showalter | Harlequin | 1 de febrero
Mi bestia, Laura Nuño | Pàmies | 13 de febrero
La restauradora, Amanda Stevens | Roca | 13 de febrero


· Novela Erótica ·


En tu piel, Lisa Renee Jones |  Sombras | 3 de febrero
Expuesta, Kyra Davis | Suma de Letras | 5 de febrero
Un seductor irresistible, Christina Lauren | Random | 13 de febrero



Tras un mes de enero con no muchas publicaciones, febrero recobra el ritmo habitual y las librerías se poblarán de interesantes novelas. Entre ellas, destaca la publicación de Leal, última parte de la trilogía. Y a título personal, destaco Mi vida por la tuya, pues me llama la atención su historia. Pero si hay algún libro que destaca por encima de otros es: Si el amor es una isla, el nuevo libro de Esther Sanz, libro que estoy deseando leer.
¿Qué novelas os llaman la atención?

6 comentarios:

  1. Esther Sanz <3 La felicidad debe ser algo así aisss que ganas de leerlo, Beautiful Player <3 estos tres los quieroooo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Leal segurísimo que cae en mi estantería ♥
    La restauradora & Mi Bestia estoy deseando leerlos >//////<
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Hay muchos que me llaman la atención, pero dudo que me haga con ninguno, puesto que tengo demasiados pendientes...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Los que más me llaman son dos: Beautiful Stranger y el de Esther Sanz. Beautiful Stranger porque es una trilogía que me ha sorprendido mucho, y estoy deseando leer esta tercera entrega. Y el de Esther Sanz porque he leído su trilogía El bosque y me gustó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Estoy leyendo ahora La restauradora y me tiene conquistada *___*

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!