24/1/14

Reseña: Mañana fue ayer - Ana Ripoll



²Título: Mañana fue ayer
²Título original: Mañana fue ayer
²Autor/a: Ana Ripoll
²Saga: Los Incorpóreos 3
²Páginas: 364
²Editorial: Siruela
²Publicación: Noviembre 2013
²Género: Fantasía
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªª©



Trilogía Los Incorpóreos: El mundo de las sombras  ~  Reina Azul  ~  Mañana fue ayer

Ha pasado un año desde que la vida de Perséfone sufriera un cambio radical, ahora, introducida en un mundo extraño deberá comprender cual es su papel y desempeñarlo lo mejor que pueda. Una peligrosa batalla se acerca y Perséfone es la clave.

Extraigo de mi ser el alma que me ha dado luz y vida y movimiento y capacidad de amar y perdonar.


Mañana fue ayer sirve para cerrar la trilogía de Los Incorpóreos, tres novelas que transportan al lector a una historia llena de originalidad.

Este libro ofrece una conclusión adecuada para el devenir de la historia, como lectora me ha dejado totalmente satisfecha y aunque no es un final perfecto (sobre todo las últimas páginas) considero que no había muchas opciones más. La trama de Mañana fue ayer se compone de las consecuencias que hemos arrastrado a lo largo de las novelas predecesoras y del punto culminante que estábamos esperando, presentando un completo mundo propio y una lograda ambientación. En definitiva, un cierre correcto para una trilogía sencilla y original que no ha terminado de cuajar entre el público, una pena, pues su premisa dista mucho de lo que se publica últimamente y es un soplo de aire fresco entre tanta publicación similar.

En cuanto a los personajes, seguimos teniendo a los mismos de siempre, así que el abanico es amplio y variado. Aunque destaca por encima de todos Perséfone, a lo largo de las novelas ha mostrado una clara evolución y sin duda, ha llevado de buena manera el peso de la historia. Y sus compañeros de aventura se convierten en unos secundarios efectivos.

A lo largo de toda la trilogía ya lo he destacado y es que la pluma de Ana Ripoll es elaborada y pulida, sin duda, un estilo narrativo muy bueno y que ha sido de mi agrado.


Mañana fue ayer con una historia buena y entretenida, pone el broche final a una trilogía sencilla y original.

Agradecimientos a Siruela

1 comentario:

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!