Reseña: La princesa de los lobos - Cathryn Constable

²Páginas: 307
²Editorial: La Galera
²Publicación: Octubre 2013
²Género: Juvenil
²Encuadernación: Cartoné

²Nota: ªªª

Sophie vive en Inglaterra, encerrada en un internado, así que cuando le dan la posibilidad de viajar hasta Rusia y encima, acompañada de sus amigas, no duda en aceptar. Una vez allí, las tres se pierden en una estación de tren abandonada, pero son rescatadas por la princesa Anna Volkónskaia y son llevadas a su palacio. Pero Sophie se dará cuenta que algo no funciona y que ese lugar, guarda un secreto.

Volvió a mirar la carta y resiguió con un dedo las extrañas letras. Pero al pie, había los caracteres de la versión rusa de su nombre. Сοфья, Sofia, Sophie.

La princesa de los lobos es una sencilla y amena lectura, indicada más para un público que encajaría en el middle grade. En esta novela hallaréis la historia de Sophie, una niña inteligente con espíritu de aventurera y que vivirá una gran experiencia en Rusia. Sophie es el eje del libro, una niña bastante cercana, los demás personajes (que son unos cuantos) están lo suficientemente trabajados para resultar solventes, pero en general, considero que por ejemplo las protagonistas no actúan como gente de su edad, esto es solo un detalle.

Como es obvio, la trama no iba a ser muy elaborada, aun así, pese a su sencillez, por lo bien hilada que está, los acertados elementos de misterio perfectamente introducidos, una ambientación lograda y un desenlace efectivo, consiguen crear un relato muy entretenido y sí, seguramente con menos años la hubiera disfrutado más, pero es una lectura muy simpática y mona.

La narración de Cathryn Constable se caracteriza por una prosa sencilla, clara y fluida, sin duda, La princesa de los lobos es una lectura ligera.

La princesa dels llops con una historia sencilla y bien llevada, se convierte en una lectura amena. Ideal para jóvenes lectores.

Agradecimientos a La Galera