8/1/15

Las adaptaciones que nos esperan este año

Ya es bien sabido por cualquier lector que cada año se estrenan bastantes adaptaciones. Desde mi experiencia personal, reconozco que pocas logran agradarme y menos aún son las que consiguen superar a la novela de la que parten, aun así, adoro verlas. Por ese motivo, me gustaría compartir con vosotros aquellas que para mí destacan especialmente.

El séptimo hijo

Adapta: El aprendiz del espectro de Joseph Delany
Estreno: 1 de enero (tráiler)
Sinopsis: En un tiempo pretérito existe un demonio a punto de ser liberado, y que reactivará la guerra entre las fuerzas de lo sobrenatural y la humanidad una vez más... El Maestro Gregory es un caballero que siglos atrás capturó a la maléfica y poderosa bruja Madre Malkin. Pero ahora, la bruja ha conseguido escapar y clama venganza. Tras convocar a todos los seguidores que ha conseguido captar en cada una de sus reencarnaciones, Malkin se preparada para dar rienda suelta a su temible ira en un mundo insospechado. Y solamente hay una cosa que se interpone en su camino: el Maestro Gregory. En una reunión mortal, Gregory se enfrenta al diablo que siempre temió que algún día volvería. Y ahora, tiene solamente hasta la próxima luna llena para hacer lo que normalmente tardaría años: enseñar a su joven aprendiz, Tom Ward a luchar contra la magia negra más poderosa jamás vista. La única esperanza de la humanidad reside en el séptimo hijo de un séptimo hijo.


Cincuenta sombras de Grey  CRÍTICA

Adapta: Cincuenta sombras de Grey de E.L James
Estreno: 13 de febrero (tráiler)
Sinopsis: Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pa reja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...


Insurgente   CRÍTICA

Adapta: Insurgente de Veronica Roth
Estreno: 20 de marzo (tráiler)
Sinopsis: Insurgente eleva las apuestas en favor de Tris mientras busca aliados y respuestas en las ruinas de una Chicago futurista. Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son ahora fugitivos perseguidos por Jeanine (Kate Winslet), líder de la élite hambrienta de poder de Erudición. En una carrera contra el tiempo, deben descubrir aquello por lo que la familia de Tris sacrificó sus vidas con tal de proteger, y por qué los líderes de Erudición harán lo que sea necesario para detenerles. Atormentada por las decisiones del pasado pero desesperada por proteger a sus seres queridos, Tris, con Cuatro a su lado, se enfrenta a un desafío imposible tras otro al tiempo que descubre la verdad acerca del pasado y, en última instancia, el futuro de su mundo.


Lo mejor de mí  CRÍTICA

Adapta: Lo mejor de mí de Nicholas Sparks
Estreno: 30 de abril (tráiler)
Sinopsis: Cuenta la apasionada historia de dos jóvenes que fueron novios en su adolescencia y que venían de mundos muy distintos. Después de varias décadas en las que sus caminos se separaron radicalmente, Amanda y Dawson se reencuentran en su pueblo natal para acudir al funeral de un amigo común, lo que les obliga a enfrentarse a sus sentimientos no resueltos que todavía tienen el uno por el otro.


El viaje más largo

Adapta: El viaje más largo de Nicholas Sparks
Estreno: 8 de mayo (tráiler)
Sinopsis: Se centra en el romance entre Luke, un antiguo campeón de rodeo que intenta volver a triunfar, y Sophia, una universitaria que está a punto de embarcarse en el sueño profesional de su vida, un trabajo en una prestigiosa galería de arte de Nueva York. Según van poniendo a prueba su amor con sus diferentes ideales y visiones de la vida, Sophia y Luke establecen una conexión inesperada con Ira, cuyas memorias de su amor vivido hace decadas con su maravillosa mujer inspirará profundamente a la joven pareja. Saltando generaciones e intercalando dos historias de amor, El viaje más largo explora los retos y las infinitas recompensas del amor duradero.


Ciudades de papel

Adapta: Ciudades de papel de John Green
Estreno: 7 de agosto (tráiler)
Sinopsis: Quentin, un joven con mala suerte en el amor, se topa una noche cualquiera con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto... ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y es entonces cuando empieza a buscar pistas sobre ella.


Las pruebas

Adapta: Las pruebas de James Dashner
Estreno: 18 de septiembre (tráiler)
Sinopsis: Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


Peter Pan

Adapta (libremente): Peter Pan de James Barrie
Estreno: 9 de octubre (tráiler)
Sinopsis: En esta ocasión la historia sufrirá un vuelco importante, pues será Barbanegra quien capitaneará un barco volador que secuestra a los huérfanos de guerra, entre ellos Peter Pan, mientras que el Capitán Garfio es descrito como "un apuesto Indiana Jones".



Sinsajo Parte 2

Adapta: Sinsajo de Suzanne Collins
Estreno: 20 de noviembre
Sinopsis: El Distrito 13 consigue rescatar a Peeta Mellark en una operación especial contra el todopoderoso Capitolio, pero el delicado, romántico y detallista "chico del pan" que Katniss Everdeen conocía ya no es la misma persona. ¿Qué le han hecho? Con ayuda del experto en electrónica y ex tributo del Distrito 3 Beetee, Katniss empieza a manejar un arco especial en su lucha contra el Capitolio. Pero la heroína de los Juegos del Hambre y superviviente del Tercer Vasallaje de los 25 no puede evitar sentirse culpable por el estado de Peeta y por su inestable relación con Gale, del que empieza a pensar que puede hacer cualquier cosa con tal de acabar con el enemigo por todos los medios. A Katniss, sin embargo, le interesa más otro objetivo: ¡Matar al presidente Snow!


The Martian

Adapta: El marciano de Andy Weir
Estreno: 27 de noviembre (tráiler)
Sinopsis: Su argumento sigue a Mark Watney, un explorador espacial atrapado en Marte que debe encontrar la forma de regresar a la Tierra antes de que se le acaben los suministros. El astronauta tendrá que superar tremendos obstáculos para intentar sobrevivir.



En el corazón del mar

Adapta: En el corazón del mar de Nathaniel Philbrick
Estreno: 25 de diciembre (tráiler)
Sinopsis: En el invierno de 1820, el ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue agredido por algo a lo que nadie podía dar crédito: una ballena de tamaño y voluntad descomunal, con un sentido de la venganza casi humano. Este hecho real que supuso un desastre marítimo fue la inspiración para Moby-Dick de Melville. Pero la novela solo contó la mitad de la historia. “En el corazón del mar” revela las horribles consecuencias del encuentro, cuando los supervivientes de la tripulación fueron forzados hasta el límite y se vieron obligados a hacer lo impensable para mantenerse vivos. Enfrentándose a las tormentas, el hambre, el pánico, y la desesperación, los hombres llegan a dudar hasta de sus creencias más profundas, desde el valor de sus vidas a la moralidad de su oficio, mientras el capitán intenta orientarse en el mar abierto y su primer oficial sigue empeñado en conquistar a la gran ballena.


Algunas películas sin fecha ni confirmación de estreno:

The Giver

Adapta: El dador de recuerdos de Lois Lowry
Estreno: ¿? (tráiler)
Sinopsis: Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en la que los Doce reciben sus determinadas funciones por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.


The Duff

Adapta: The Duff de Kody Keplinger
Estreno: ¿? (tráiler)
Sinopsis: Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí lo bastante lista como para no dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas- lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos...


Love, Rosie

Adapta: Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern
Estreno: ¿? (tráiler)
Sinopsis: Rosie y Alex son mejores amigos. Entonces se separan, cuando Alex y su familia se mudan de Dublín a América. ¿Podrá su amistad sobrevivir a años y kilómetros? ¿Lo apostarán todo por el amor verdadero?




High Rise

Adapta: Rascacielos de J. G. Ballard
Estreno: ¿?
Sinopsis: En mitad de un vasto océano se alza la Torre Elí­seo, una radiante ciudad vertical, un santuario en tiempos turbulentos. Alimentada por el sol y por la tierra, y diseñada por el visionario arquitectónico más grande del nuevo milenio, Elí­seo es un mundo en sí­ misma. Un mundo de comercios, alta cocina y entretenimiento, con restaurantes, piscinas, bibliotecas, cines y un hospital. No sólo es el edificio más alto y la obra más avanzada de la arquitectura moderna, sino que refleja las aspiraciones más elevadas de la Humanidad. Un nuevo visitante, el doctor Robert Laing, llega a Elí­seo y se ajusta a su hermética vida. Pero al poco tiempo se da cuenta de algo perturbador. En una atmósfera cada vez más cargada de tensión, los residetes comienzan a agruparse en facciones tribales, y Laing no puede sino contemplar horrorizado la destrucción del mito de la sociedad utópica.


Fallen
Adapta: Oscuros de Lauren Kate
Estreno ¿?
Sinopsis: Luce, de 17 años, una nueva estudiante de un internado en Savannah, Georgia. Su novio murió en extrañas circunstancias, y ella carga con la culpa. Pero al conocer a Daniel, un guapo estudiante, Luce siente que hay una razón para estar allí. ¿Y el comportamiento frío y distante de Daniel hacia ella? En realidad, él es un ángel caído, condenado a enamorarse de la misma chica cada 17 años… y verla morir. Esa chica no es otra que Luce, que aunque no lo sabe, es un ser inmortal condenado a reencarnarse una y otra vez en una mortal que no conoce quién es realmente. Además, otro ángel caído pondrá sus ojos en Luce y los dos seres sobrenaturales se enfrentarán por el amor de la joven.


Me Before You
Adapta: Yo antes de ti de Jojo Moyes
Estreno: ¿?
Sinopsis: Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.


Testament of Youth
Adapta: Testament of Youth de Vera Brittain
Estreno: ¿? (tráiler)
Sinopsis: Adaptación a la gran pantalla de la autobiografía de Vera Brittain, una estudiante de Oxford que lo dejo todo para ejercer de enfermera durante una I Guerra Mundial en la que, a la postre, perdió a todos sus seres queridos.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Según se vayan confirmando estrenos o cualquier cambio que haya, iré modificando la entrada. Pero vista así, no os abruma la cantidad de adaptaciones que hay preparadas para este año. No todas las mencionadas me apetecen especialmente, si tuviera que destacar algunas me quedo con el cierre de la saga cinematográfica de Los juegos del hambre y con la continuación de El corredor del laberinto. Aunque confieso que la adaptación de Cincuenta sombras de Grey no me la voy a perder.
¿Cuáles vais a ver vosotros seguro? ¿Os gusta ver adaptaciones?

5 comentarios:

  1. Interesante, creo que este año iré al cine más a menudo...

    ResponderEliminar
  2. Hola! The Duff es el único libro que he leído así que tengo ganas de ver esta adaptación ;) Gracias por la información, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Waooo este año viene cargado de novedades!!!
    El séptimo hijo, Rosie, Peter Pan, Sinsajo e Insurgente

    ResponderEliminar
  4. Cuando he leído que hay adaptación de Peter Pan me he puesto a chillar y saltar, seguro que ahora piensan que estoy loca, pero es que no lo sabía y *--*
    Creo que la de Peter es la única que me llama para ver, las demás sin más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. The duff y Sin sajo 2, ¡que ganas!

    ¡¡ Nos leemos, Nebe !!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!