22/6/15

Película: Lo mejor de mí

Lo mejor de mí (Michael Hoffman, 2014) es la adaptación de la novela homónima escrita por Nicholas Sparks. Si bien la novela me pareció una correcta propuesta literaria, os puedo afirmar que este film lo supera con creces, quizás se deba a la múltiples diferencias que separan uno de otro, porque no se puede negar que es una adaptación algo regulera.

En Lo mejor de mí seguiremos los pasos de Amanda y Dawson, dos jóvenes que se enamoraron perdidamente durante la primavera de 1984. Aunque pertenecían a clases sociales diferentes, el amor que los unía era genuino y capaz de desafiar cualquier cosa. Pero unos acontecimientos imprevistos separan a la pareja y los lleva por caminos totalmente opuestos. Ahora, transcurridos veinte años, Dawson y Amanda tienen que volver a Oriental al funeral de Tuck Hostetler  y el reencuentro les deparará más de una sorpresa.

Estamos ante una trama sencilla que recoge y moldea a la perfección las mejores partes del texto original y las traslada con gran solvencia a la gran pantalla. Me ha gustado el trabajo de los guionistas en crear un libreto lleno de momentos mágicos y escenas muy bonitas. Una historia que sigue una evolución lógica y bastante sólida -mucho más que la novela- y también destaca lo bien entrelazados que están los dos hilos temporales y sin duda, he disfrutado muchísimo de las partes del pasado, algo que no me pasaba con el libro que se centra demasiado en el presente.

Pero como buena película romántica que es y que abraza su condición sin contemplaciones, provoca que en todo momento el desarrollo de la misma resulte sumamente predecible y algunos giros argumentales, al final no lo son. Aun así, es de esos metrajes bien hechos, emotivos y con el toque justo de drama que logran satisfacer al público al que van dirigidos.

Y además, hay que añadir el reparto que hace una labor efectiva y la genial puesta en escena y la correcta banda sonora.

Para finalizar, solo me queda deciros que Lo mejor de mí es una buena película romántica y que cumple con creces su propósito. Así que si os gusta el género, os recomiendo que le echéis un vistazo.

2 comentarios:

  1. Hola! La tengo pendiente así que espero no tardar ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas porque tengo ganas de verla :)

    ¡¡ Nos leemos, Nebe !!

    P.d. ¿nuevo diseño en el blog? ;) A ver cuando tengo tiempo para renovar el mío....

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!