Reseña: Calle Jamaica - Samantha Young

Autor/a: Samantha Young
Saga: Calle Dublín 3
Páginas: 352
Editorial: B
Publicación: Octubre 2014

▪Nota: ★★★★★

A Olivia normalmente le cuesta entablar conversación con los hombres y ni siquiera es capaz de encontrar el valor suficiente para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, cuando se traslada a Edimburgo y tras sentirse atraída por un sexy estudiante de postgrado, decide que ha llegado el momento de dar el paso y lanzarse. Para ello contará con la ayuda de su amigo Nate Sawyer, un seductor guapísimo que se ha comprometido a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto. ¿Pero puede algo que empieza de manera inocente convertirse en un problema?

A menudo me preguntaba si alguna vez llegaría el día en que un hombre me miraría a los ojos como si no hubiera en el mundo nada más digno de contemplarse.

Samantha Young se ha convertido rápidamente en una de mis autoras favoritas, sus textos muy románticos con el toque justo de erotismo son una delicia y su escritura sencilla pero llena de sentimiento es una auténtica maravilla. Así que si hace un año exactamente quedé prendada de Calle Dublín, doce meses después Calle Jamaica me ha parecido espléndida. Reconozco que las novelas de Young no escapan de algún cliché muy manido y que la originalidad no está muy presente, pero la diferencia y de qué manera la marca la autora.

Con Calle Jamaica seguiremos a Olivia y Nate, dos buenos personajes, trabajados en su justa medida y que resultan del todo atrayentes, ambos se ven envueltos en una circunstancia de lo más peculiar que dará mucho juego a lo largo de todo el relato. El singular punto de partida de la trama me ha parecido muy acertado, esto junto al buen desarrollo de la misma y el perfecto desenlace, hacen que estemos ante una de esas historias sencillas pero que están tan bien llevadas que logran cautivar, además, es de esas que te hacen sentir, llorar, sonreír… en definitiva, una lectura muy intensa de la que disfrutas cada página.

No obstante, aunque la novela me ha encantado, reconozco que es un tanto predecible, pero os aseguro que no importa porque lo importante es el camino, cómo se llega al final y disfrutar de cada momento compartido, de las situaciones especiales, de la dinámica que se establece entre los protagonistas y de los geniales diálogos. En pocas palabras, para mí Calle Jamaica es una novela redonda.

Calle Jamaica te hará reír, llorar, enojar, excitar… en definitiva, te hará sentir porque esta historia tan especial, bonita y bien llevada es espléndida. Sin duda, si os gusta el género, debéis probar las obras de Young.

Serie Calle Dublín (en castellano): 1. Calle Dublín | 1'5. Calles de Edimburgo | 2. Calle Londres | 2'5. Castle Hill | 3. Calle Jamaica