13/6/15

Reseña: We Were Liars - E. Lockhart



Título: We Were Liars
Título original: We Were Liars
Autor/a: E. Lockhart
Saga: -
Páginas: 225
Editorial: Delacorte Press
Publicación: Mayo 2014
Género: Juvenil, misterio
Encuadernación: Tapa dura
★★



Los Sinclair son una familia adinerada que no admite la decadencia y abraza con fuerza las tradiciones. Por lo que todos los veranos, comparten las vacaciones en una isla familiar todos los miembros de la familia. Pero todo se desmorona el verano de sus quince años, cuando Cadence, la primogénita, sufre un extraño accidente. Pasados dos años, regresa a la isla en busca de sus recuerdos para intentar comprender que ocurrió aquel verano.
[...] Él te miraba como si fueras el planeta más brillante de la galaxia.
We Were Liars ha sido una lectura extraña. Lo primero que me ha resultado un tanto diferente ha sido la prosa de E. Lockhart y su manera de plantear la historia, su escritura concisa y cortante junto a los capítulos extremadamente cortos no ha terminado de convencerme. Y sobre la novela, desde el inicio y hasta bien desarrollado el nudo no me ha gustado en exceso; por el contrario, el desenlace me ha parecido bastante bueno, aun así es insuficiente para alcanzar el aprobado.

En We Were Liars la trama gira en torno a un gran misterio, pues nuestra protagonista ha perdido la memoria y desea saber que ocurrió hace dos años y la iremos acompañando en esa búsqueda de recuerdos. La idea no es para nada mala, de hecho las novelas con una fuerte carga de intriga tienden a atrapar al lector al poco de iniciar la lectura, pero este no ha sido el caso conmigo. La novela no está para nada compensada, principalmente porque considero que hay dos partes muy diferenciadas y en la primera he notado algunas carencias, a esto hay que añadir el misterio mal llevado. Pues la gran baza de la trama es la intriga que arrastra y en vez de incrementar con el paso de los capítulos, no lo consigue gracias a situaciones poco o nada interesantes y a la mala introducción de momentos pasados. Por ese motivo, a lo largo de casi toda la lectura me ha acompañado la sensación que la trama se estiraba en exceso, y a eso agrégale un romance poco interesante y unos personajes anodinos.

Sin embargo, todo eso cambia cuando se llega al tramo final, la historia coge un rumbo muy intrigante, se desvelan las incógnitas poco a poco y el relato toma sentido hasta llegar a la última página que cierra de manera notable la historia.

Con una trama llamativa y misteriosa al inicio pero mal llevada y pese a contar con una buena resolución, We Were Liars me parece una novela poco satisfactoria.

5 comentarios:

  1. Que pena que no te haya gustado, con lo recomendada que tenía esta novela...

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Jo, que pena, la verdad es que la gente está todo el rato hablando de este libro y pensaba que estaría genial. Es bueno saber que no todas las opiniones son así para bajarlo un poco del pedestal. A ver si algún día lo leo para saber que tal.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí este libro no me pareció gran cosa :( después de haber leído tantísimas reseñas de 4 y 5 me decepcionó, no me gustó la forma en que está escrito y el desenlace lo vi un poco "facilón". Ya veo que al menos no soy la única que no está enamorada con esta novela....

    ResponderEliminar
  4. This is a brilliantly written, poetic account of the lives of teens, with twists and turns and a wonderful and perfect end! This book is packed with emotionas, heart and a darn great story! This is a book that has gotten a lot of rave reviews and now I see why! Readers of all genres will love this book!

    Marlene
    Top rated Top Austin Towing company

    ResponderEliminar
  5. Mmm...pues vaya, yo que pensaba que sería algo super original...Tendré que replantearme su lectura.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!