9/6/15

Reseña: La otra vida de Rachel - Dani Atkins



Título: La otra vida de Rachel
Título original: Fractured
Autor/a: Dani Atkins
Saga: -
Páginas: 304
Editorial: Plaza & Janés
Publicación: Mayo 2015
Género: Romántica
Encuadernación: Rústica con solapas


▪Nota: ★★★☆



Rachel tiene un novio atractivo y cariñoso, buenos amigos y un futuro prometedor por delante, pero antes de marcharse a la universidad, ocurre una terrible desgracia. Cinco años después, vive sola en un minúsculo piso de Londres, con un trabajo sin futuro y aislada de todos. La primera vez que va su pueblo natal tras aquella trágica noche, se golpea la cabeza y cuando se despierta, su vida ha sufrido un cambio radical aunque le acompaña la desagradable sensación que algo se le escapa. ¿Qué le ha sucedido a Rachel?

Le miré a los ojos dejando claro que todo el amor que sentía por él se reflejara intensamente en los míos para que comprendiera que no diría nada que pudiese herirle.


Tras esa cubierta un tanto sosa aunque no fea (me quedo con la original) se esconde una historia muy romántica y trágica. Dani Atkins con una prosa sencilla y muy fluida ha creado un texto adictivo, dulce y de esos con la capacidad de romper algún que otro corazón.

La historia gira en torno a Rachel, una chica que tras despertarse de una caída se encuentra en una vida totalmente diferente a la suya. Sin duda, estamos ante una premisa de lo más interesante, las incógnitas aparecen al poco de empezar la lectura y el lector se formulará múltiples cuestiones a lo largo de todo el libro; la autora juega muy bien sus bazas y considero que saca mucho partido de esa magnífica idea inicial, de cómo los pequeños detalles tienen una gran importancia y lo pueden cambiar todo, te hace reflexionar sobre el futuro y las posibilidades que existen. En cuanto a la trama, esta sigue una evolución coherente, quizás peca un poco de dramática y el romance que se narra es una delicia, sencillo y muy bonito, además, las dinámicas personales están bien resueltas y es que los personajes están correctamente perfilados. Sin embargo, esta historia tiene dos “peros”. El primero de ellos es que no es sólida, hay ciertas lagunas y aunque para mi gusto no enturbian el resultado final, no las puedo obviar. Y el segundo es que el final resulta muy obvio y en general, toda la novela es bastante predecible, aun así, eso no le resta emoción a la historia aunque si desaparece el factor sorpresa.

No obstante, aunque los dos inconvenientes son importantes, para mí la novela ha estado bien, me ha gustado porque da lo que promete: una historia sencilla, emotiva, romántica y algo singular.


La otra vida de Rachel presenta una historia de amor diferente, desgarradora e intensa. Pese a no ser una lectura redonda, me parece una interesante propuesta romántica.

9 comentarios:

  1. Parece original y no descarto leerlo, peor tengo muchos libros pendientes y este no me llama en exceso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llama bastante la atención así que sólo me queda hacerme con él. Por cierto, a mí también me gusta más la portada original, la española me recuerda a La probabilidad estadística del amor a primera vista. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no la conocía pero no la descarto, no suelen gustarme las historias predecibles~pero si son románticas suelo hacer excepciones. ¡Gracias por la reseña!:D

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho lo que cuentas, necesito en estos momentos leer algo de este tipo de romántica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama mucho...
    un saludo,
    Laura

    PD: Oh! Ya decía yo que esa portada me sonaba. Acabo de darme cuenta que es exactamente la misma que La probabilidad estadística del amor a primera vista!

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante... le tengo el ojo hechado hace tiempo.
    Aunque la verdad es que no me gusta anticiparme a la historia que estoy leyendo y es una pena que no haya factor sorpresa.
    Gracias por tu reseña, Nebe.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  7. Por lo que he leído de el pinta bien, espero poderlo leer pronto si consigo hacerme con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. @Laura Coll y Lau Rhead: tenéis toda la razón, la cubierta es idéntica a la de La probabilidad estadística del amor a primera vista, vamos, una chapuza bajo mi punto de vista.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!