18/6/15

Reseña: El mar de la Tranquilidad - Katja Millay



Título: El mar de la Tranquilidad
Título original: The Sea of Tranquility
Autor/a: Katja Millay
Saga: -
Páginas: 446
Editorial: Plataforma Neo
Publicación: Marzo 2015
Género: Juvenil, contemporáneo
Encuadernación: Rústica con solapas


▪Nota: ★★★★☆



Nastya Kashnikov ha perdido todo lo que tenía y ahora solo dos deseos la mueven: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que le arrebató todo, pague por ello. Para Josh Bennett la vida no ha sido nada fácil, cada persona que ha amado le ha sido arrebatada de su lado y ahora está solo. Nastya, la misteriosa chica nueva poco a poco irá acercándose a él y a medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta aparecen. Y él no sabe si algún día sabrá quién es Nastya en realidad.
A la gente le gusta decir que el amor es incondicional, pero no lo es, e incluso aunque fuera incondicional, sigue sin ser libre nunca. Siempre hay expectativas unidas a ello.

No sabía que esperar de El mar de la Tranquilidad y en su interior he hallado una historia muy bonita, trágica y de las que perduran en la memoria un largo tiempo.

La trama de El mar de la Tranquilidad se cimienta sobre las interacciones de los personajes -no solo entre los protagonistas- y es el pilar fundamental de la novela, es cierto que la trama se aleja de cualquier complejidad argumental y si esperáis encontrar un romance, no lo haréis; porque a grandes rasgos, El mar de la Tranquilidad es la historia de dos jóvenes torturados que necesitan una segunda oportunidad y al estar contada a dos voces en primera persona del presente, tiene un tono íntimo de lo más acertado. El libro contiene mucho drama pero en general está bien introducido y llevado, y no resulta cargante. Y lo importante, está repleto de buenos diálogos y de miradas y silencios, la autora ha logrado a través de sus palabras transmitir un sinfin de sentimientos y ha sido capaz que hasta los silencios hablaran por si solos, gracias a una narrativa muy cuidada y llena de fuerza. Además, la dinámica establecida entre los protagonistas me ha parecido sencillamente una delicia, los momentos compartidos están llenos de significado y a buen paso, van hilando una historia maravillosa que concluye en uno de esos desenlaces perfectos, pues inmejorables son las últimas líneas.

Y esta novela no sería de calidad tan notable si no contara con un grupo de personajes muy bien dibujados. El único problema para mí ha sido que si todo lo que envuelve a Josh me ha resultado creíble, por el contrario, el pasado trágico de Nastya lo he visto algo forzado, pero esto es una minucia.


El mar de la Tranquilidad presenta una historia emotiva e intensa, especial y singular. Una lectura sorprendente a la que deberíais darle una oportunidad.

4 comentarios:

  1. Me llama mucho este libro desde que lo vi, así que no sé tal vez me lo lea este verano^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me hace ojitos desde la estantería así que espero leerlo pronto porque la trama me llama mucho y sólo leo buenas reseñas ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  3. Adoro las publicaciones de Neo, sin embargo esta es una de las pocas novedades que no me llaman especialmente, aunque me alegro que la hayas disfrutado :) Gracias por tu reseña Nebe. Maravillosas, como siempre.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho el libro ahora mismo la verdad, estoy huyendo un poco de los libros dramáticos xD.
    La portada es preciosa <3
    Un besito

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!