25/6/15

Reseña: Perdido - Maggie Stiefvater


Título: Perdido
Título original: Sinner
Autor/a: Maggie Stiefvater
Saga: Los lobos de Mercy Falls 4
Páginas: 383
Editorial: SM
Publicación: Septiembre 2014
Género: Paranormal, juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas


▪Nota: ★★★



Cole antes era cantante de Narkotica, también fue miembro de una manada de lobos de Minnesota. Y hace tiempo, Isabel y Cole tal vez llegaron a amarse. Pero de eso hace toda una vida.
Ahora Cole está en Los Ángeles, la ciudad donde se cumplen los sueños, la ciudad donde vive Isabel. Solo él sabe por por qué ha regresado y cuales son sus intenciones.
Me besó. Fue un beso sin preámbulos. No hubo una confesión de deseo gradual manifestada a través del lenguaje corporal. No fue nada y fue todo a la vez.
Maggie Stiefvater es una de mis escritoras favoritas. Stiefvater es sumamente habilidosa con las palabras, su narrativa cuidada, delicada y que acaricia lo poético es una auténtica maravilla y su saga Los lobos de Mercy Falls es de calidad notable y muy recomendable, pese a que esta entrega no termina de ser redonda.

En Perdido, el protagonismo recae en Cole e Isabel, personajes que ya hemos ido conociendo en anteriores entregas y que en esta ocasión toman el testigo. Entiendo que ambos tengan su propia historia, dos personajes tan carismáticos se lo merecen y los dos han seguido una evolución coherente y bastante visible. Sin embargo, la trama que encierra Perdido me ha parecido algo insustancial, no niego que al inicio resulta atrayente y cómo la autora aborda la situación de los personajes es sumamente interesante, y el desenlace es bajo mi punto de vista un adecuado broche final tanto para la novela como para la serie en general. Pero el nudo me ha parecido simple, carente de fuerza y la dinámica establecida entre los protagonistas es un tanto anodina a ratos, y hay partes que rozan lo aburrido. En definitiva, el libro aprueba porque en general la historia es correcta y cumple su propósito: cerrar de manera convincente y bien la relación entre Cole e Isabel.


Perdido con una historia sencilla desarrollada de manera correcta, se convierte en un buen cierre para la saga. A mi parecer no es una novela inolvidable, pero os aseguro que siempre es un placer leer a Stiefvater.

3 comentarios:

  1. La trilogía me gusto mucho así que espero poder conseguir pronto esté.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Stiefvater también me gusta muchísimo así que no veo el momento de hacerme con este libro y leerlo. A pesar de que te haya parecido normalito. Espero que me convenza.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Me enamoró pero no de la misma manera que otras novelas de Sfietvater, y eso que Cole es mi personaje preferido de la trilogía, pero llegó a cansarme un poco su reiterado círculo de dolor.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!