Reseña: Mucho más que un club de chicas - Elizabeth Eulberg

Saga: El club 2
Páginas: 360
Editorial: Alfaguara
Publicación: Mayo 2015
Género: Romance juvenil, contemporáneo

▪Nota: ★★★★

Cuando Penny creó El club de los corazones solitarios, siendo ella la primera y única socia nunca imaginó hasta dónde llegaría. Ahora mismo las cosas han cambiado mucho y la mismísima Penny tiene novio, un chico inteligente, amable y guapísimo, pero no quiere convertirse en una chica que deja tiradas a sus amigas y se olvida de sus intereses por tener pareja. Jamás será así, ha hecho un juramento... ¿pero es compatible tener novio y formar parte del club más increíble del mundo?

Nadie podía predecir el futuro, de ninguna manera. En vez de dar por sentado siempre que iba a terminar con el corazón destrozado, tenía que creer en mi buena suerte.

Mucho más que un club de chicas es la segunda entrega de lo que parece ser una ¿bilogía? y sinceramente, considero que no hacia falta, no porque la novela sea mala, ese no es el caso ni mucho menos. Pero soy de la opinión que la novela predecesora, El club de los corazones solitarios, era una obra sencilla, mona y de final cerrado y perfecto.

La trama de Mucho más que un club de chicas vuelve a girar en torno a Penny, esa protagonista divertida, única y sencillamente genial, que al igual que los personajes que la rodean, para mí están todos de diez. Como decía, la historia está compuesta principalmente por seguir la evolución del maravilloso «El club de los corazones solitarios», cómo éste se va haciendo grande y lo mucho que puede llegar a significar y también conocer como se desenvuelve Penny en una situación totalmente opuesta a la de la novela predecesora, pues su vida ha sufrido un cambio importante. Sin duda, estamos ante dos ideas sencillas pero bien llevadas, en esta ocasión sí hay más romance y aunque la parte romántica me ha gustado, le falta “algo” para terminar de ser redonda, no niego que resulta coherente con la esencia de los protagonistas y es intenso a ratos y muy bonito en general, encima no es de esas relaciones facilonas sino que Eulberg introduce algunos inconvenientes y otros ingredientes de lo más interesantes y reconozco que está trabajada, pero sigo pensando que le falta un plus. En cambio, todo lo relacionado con el club me ha encantado, esta parte está desarrollada con mucho mimo y acierto, y todo el trasfondo que esconde algo tan sencillo me parece excelente.

Ya por último, en cuanto a la narración, lo mejor del libro y es que no es nuevo que adoro como escribe Elizabeth Eulberg, su prosa sencilla, desenfadada y sobre todo, llena de fuerza es excelente. Y desde este humilde espacio, os recomiendo que le deis una oportunidad a esta autora, da igual la novela, solo leed algo de ella.

Mucho más que un club de chicas es una buena continuación. Su divertida, amena, bonita y sencilla historia hacen que estemos ante una bilogía muy recomendable.