Reseña: Lo mejor de mí - Nicholas Sparks

Autor/a: Nicholas Sparks
Páginas: 320
Editorial: Roca
Publicación: Noviembre 2014
Género: Romance, contemporáneo

▪Nota: ★★★

Amanda Collier y Dawson Cole se conocieron en el instituto y se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a clases sociales distintas, el amor que los unía era genuino y capaz de desafiar cualquier impedimento. Hasta que unos acontecimientos imprevistos separan a la pareja. Transcurridos veinticinco años, se vuelven a encontrar en su pueblo natal, Oriental, ambos recordarán el pasado y descubrirán verdades innegables sobre las opciones de la vida.

El amor, después de todo, siempre expresaba más acerca de aquellos que lo sentían que de los que amaban.

Lo mejor de mí ha sido una buena lectura, pero tras leer hace tan solo unas semanas Un lugar donde refugiarse y quedar maravillada con la novela, esta me ha parecido un simple entretenimiento.

Nicholas Sparks escribe bien, no hay quién lo discuta. Su prosa sencilla y trabajada, algo descriptiva y sin descuidar el ritmo en ningún momento es una delicia. Pero es de esos autores que se regodea en el drama, a veces le sale bien y sabe contenerse, y en otras ocasiones se deja llevar como es el caso. Lo mejor de mí contaba con un punto de partida llamativo y potente, una historia de amor adolescente vivida con intensidad, acabada de manera repentina y el posterior reencuentro pasados los años. Esa interesante idea al inicio está desarrollada de forma certera, los encuentros están bien y siguen cierta lógica, los diálogos son muy interesantes, pero pronto la dinámica entre los personajes se estanca y con ello la historia, provocando que echemos de menos más emotividad y fuerza. También es cierto que no ayuda que la pareja protagónica sea un tanto plana. Pero hacia el último tercio, la trama coge un rumbo que personalmente no me ha convencido, al igual que las subtramas secundarias -un poco manidas-, y es que se recrea y de qué manera en la tragedia y al final, el desenlace aunque obvio -este hecho no me ha molestado- parece sacado de un melodrama de película de sobremesa dejándome un sabor agridulce en los labios.

Lo mejor de mí podría haber presentado una historia de amor especial y muy bonita, pues buenas ideas encerraba. Pero su desarrollo no convence y al final se convierte únicamente en una historia entretenida.