11/10/11

Crónica: Presentación de Las ranas también se enamoran por Megan Maxwell



El pasado 7 de octubre tuvo lugar en Barcelona la presentación de la novela Las ranas también se enamoran escrita por Megan Maxwell.
La presentación tenía lugar en una librería desconocida para mí y en un lugar que me queda un poco lejos, así que decidí ir con tiempo, pues no vaya a ser que me costará encontrar el lugar, fue fácil dar con él y una vez en su interior, pude echar un vistazo a las novedades de estas últimas semanas y comprarme el libro de Megan, que aún no lo tenía.

Poco antes de empezar la presentación llego Cris y una vez comenzada Anna Gallagher, dicho evento fue iniciado por la representante de Versátil, Consuelo Olaya que habló sobre Megan y su historia personal por ser publicada, sus inicios y demás, luego fue el turno de Aurora Lorenzo, la experta en romántica adulta de la librería en cuestión, que habló por encima de la novela, menos mal que no profundizó, porque le tenía miedo a los spoilers.
Y ya por último, lo más esperado, poder escuchar que tenía que decirnos Megan. La verdad es que prefirió no hablar mucho, pues considera que si el autor en cuestión se enrolla a hablar, las presentaciones se hacen demasiado extensas y pueden llegar a aburrir, por lo tanto, dio el turno de palabra a los asistentes para que hiciéramos las preguntas que deseáramos.


La autora nos explicó como es un día en su vida, también habló de que el libro Deseo concedido es la primera parte de una tetralogía, cuya segunda parte esta escrita y a la espera de editorial y en estos momentos Megan se encuentra escribiendo la tercera entrega y ya tiene claro los protagonistas de la cuarta parte. También nos dijo y en primicia, que Versátil le volverá a publicar un libro, en esta ocasión será para abril-mayo del próximo año, pero eso no es todo, porque a finales de este mismo año, Megan Maxwell saca nueva novela. Se le preguntó sus hábitos a la hora de escribir, se ve que cuando se le ocurre algo lo apunta en un papel, y por lo tanto tiene la casa lleva de ellos, pues no sabes en que lugar te va a venir la inspiración, cuando llega la hora de ponerse a escribir, los recoge todos y se los coloca alrededor del ordenador y entonces va dando forma a esas ideas o si no le convencen, las descarta.


También explicó que si tu sueño es escribir, tienes que confiar en ti y en lo que haces, porque si no lo haces ni tu mismo, no lo van a hacer los demás. Y nos dijo que ella lleva quince años escribiendo, pero solo lleva publicando desde 2009. Gracias a su insistencia ha conseguido que su sueño se haya hecho realidad y que pueda vivir de lo que más le gusta, escribir.

Ya para finalizar la presentación, fue el turno de la dedicatoria de rigor y a la salida se entregaba una bolsa de la editorial y algunos marca-páginas muy monos.

Así fue mi tarde de viernes, entretenida y en  buena compañía, y como siempre digo al acabar una crónica, nos vemos en la próxima :)












7 comentarios:

  1. Este libro no lo he encontrado en los centros comerciales que he ido...me muero por conseguirlo..

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Joooo tanta gente ha ido y yo no he llegado a conocer a nadie, bueno también me fui muy pronto las verdad...

    Me alegro que te lo pasaras bien igual que yo ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Cuantas noticias de Megan.
    Muchas gracias por la información

    Un saludo desde Mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría ir a una presentación de Megan. Tiene que ser divertidísimo. No sabía que Deseo concedido fuera parte de una tetralogía. Está en racha con tantas publicaciones :)

    ResponderEliminar
  5. Todo un detalle la bolsa y los marcapáginas ;)
    A ver si consigo pronto el libro
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia, se ve que os lo pasasteis genial ^__^

    un besín

    ResponderEliminar
  7. veo que te lo pasaste de lujo¡¡¡^^y que cositas mas monosas te regalaron¡¡¡

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!