25/10/11

Reseña: El secreto de Lucía Mørke - Inés Macpherson


²Título: El secreto de Lucía Mørke
²Título original: El secreto de Lucía Mørke
²Autor/a: Inés Macpherson
²Saga: -
²Páginas: 257
²Editorial: La Galera
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª



Lucía lleva una vida monótona y tranquila, ir al instituto, leer y poco más y es que echa de menos a alguien especial, un chico que se fue hace ya tiempo y que no ha vuelto a ver desde entonces.
Un sobre le hará recordar, tanto, que necesitará encontrar respuestas, cuando consigue que todo evolucione favorablemente y la vida por fin no sea tan aburrida, se embarcará en un viaje peligroso y terrorífico. Y lo que descubrirá al final del trayecto le cambiará la vida para siempre.


Sentí otra vez aquella mirada. Luego sus manos acariciaron mi cintura, mi espalda, y me hicieron vibrar.
Sin pensarlo más, atrapé sus labios y lo besé con todo el deseo atrasado.


Para hablar sobre el argumento de El secreto de Lucía Mørke hay que tener varios elementos en cuenta. Desgranándolos, tenemos por un lado, una trama de misterio, un secreto relacionado con la protagonista y es que Lucía ve algo que la perturba y a partir de ahí se irán desencadenando diferentes hechos, por otra parte tenemos un ligero romance, suave y que no entorpece. Todo esto acompañado por momentos de terror ya que para construir la trama, la autora hace uso de diversas leyendas urbanas que están bien introducidas en el argumento y que logran crear una ambientación oscura y gótica.

Al tratarse de una novela independiente, el final es totalmente cerrado, y en él se atan todos los cabos y debo confesar que está parte me encantó, pues esos sucesos me mantuvieron muy intrigada hasta que llegué a la última página, aunque eso sí, alguna parte era predecible.

Este libro contiene unos personajes que no están perfilados al máximo, si nos referimos a los protagonistas, tenemos por un lado a Lucía, la protagonista indiscutible, de personalidad marcada e independiente. Luego está Hugo, un chico muy atractivo, como no. Y sobre los secundarios decir que están desaprovechados y menos uno o dos, el resto no aportan nada.

La prosa de Inés Macpherson es sencilla y clara, pero lo que más destaca de su narración es lo directa que es, al no excederse en las descripciones, provoca que la lectura sea muy ágil y ligera.


El secreto de Lucía Mørke encierra una novela con un argumento bien planteado y desarrollado, que os mantendrá en tensión a lo largo de su lectura, con algún momento de terror y angustia, y todo aderezado con un suave romance, haciendo que esta obra se convierta en una lectura interesante y oscura.


Agradecimientos a La Galera

6 comentarios:

  1. He leído ya unas pocas reseñas de este libro y no se, parece bueno pero no acaba de llamarme :/ la ventaja es que es libro único así que nunca se sabe... xD

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo este libro, todas las reseñas que he leído son bastante buenas ^___^
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchisimas ganas.Y eso que no es un género que me atraiga demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. no tan independiente nena...posible segunda parte si sale bien...;)pero si me gusta que el romance sea ligero y venga de lejos no de te veo y me encantas¡¡¡ <3

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho pero las reseñas que he leído de momento lo ponen bien, esperaré a leer más opiniones ^^

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  6. No me llama así que se queda en la tienda xD

    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!