22/10/11

Reseña: El Bebedor de Lágrimas - Ray Loriga



²Título: El Bebedor de Lágrimas
²Título original: El Bebedor de Lágrimas
²Autor/a: Ray Loriga
²Saga: 1 (de 3)
²Páginas: 231
²Editorial: Alfaguara
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªª©




Adela llega a Carnwell, pues va a ir a la universidad, en esta pequeña población costera, su inicio no puede ser más prometedor, al llegar conoce a una chica llamada Laura que es encantadora, ella la guiará en su nueva vida de universitaria.
Pero no es lo único que le pasará a Adela en su primer día, pues escuchará la leyenda de un joven errante que vaga por el pueblo para vengar a las mujeres que sufren de amor.
Extrañas muertes rodean el campus… ¿tendrá algo que ver el fantasma de El Bebedor de Lágrimas?

Tus besos son solo tuyos,
pero tus lágrimas me pertenecen.


El argumento de El Bebedor de Lágrimas nos relata las desventuras de Adela, pues su llegada a Carnwell empieza muy bien, pero acaba bastante mal y es que se dará cuenta que los fantasmas existen. Yo creo que las palabras que mejor definen esta novela son las siguientes: una trama sencilla e introductoria para la trilogía, carente de fondo, con un desarrollo al principio lento y con una segunda mitad más amena, una ambientación lograda y poseedora de un final precipitado.

Creo que la base en sí es buena, un fantasma que vaga por el pueblo para vengar a las muchachas que les han roto el corazón, pero encuentro que esta genial idea está desaprovechada, algunas actuaciones del Bebedor no las entiendo y la incursión de tanta droga no le he visto ni pies ni cabeza.

Referente a los personajes, encuentro que es uno de los puntos más débiles del libro. La protagonista se llama Adela, es una chica inmadura, sin personalidad y que va de modosita, pero por detrás es todo lo contrario y es que está chica me descoloca, pues es totalmente incoherente. El personaje de Laura me gustado algo más, pues encuentro que aporta a la trama y al esconder cosas, es más interesante. El Bebedor me parece soso. Y el policía, es un personaje muy curioso.

La narración de Ray Loriga al principio es un tanto extraña y recargada, hacia la mitad del libro mejora y provoca que la novela sea más fácil de leer y más ágil.


El Bebedor de Lágrimas tiene una buena idea de base, pero al estar totalmente desaprovechada, el resultado final acaba siendo una novela insulsa en muchos aspectos y con una protagonista que no será del agrado de la mayoría.


Agradecimientos a Alfaguara

4 comentarios:

  1. Más o menos va en línea con la reseña que ya tengo escrita solo que yo no he podido contener el látigo. En la primera mitad la narración me ha parecido terrible y en la segunda mejor pero levemente. Lo único medio aceptable es la relación Lawrence-Puck

    ResponderEliminar
  2. He leído críticas bastantes negativas lo que hace que le tenga menos ganas pero aún así le daré una oportunidad.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo puse un poco peor, sobretodo por la escritura y los personajes, no me gustaron nada. No parece que el libro haya tenido muco éxito xD

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  4. Una pena porque tenía buena pinta :/
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!