23/10/11

Reseña: Isla de Nam - Pilar Alberdi



²Título: Isla de Nam
²Título original: Isla de Nam
²Autor/a: Pilar Alberdi
²Saga: -
²Páginas: 72
²Editorial: Círculo Rojo
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©




En la ciudad de Venecia dos jóvenes se prometen amor eterno, pero por motivos que se le escapan al ser humano, a veces el destino es muy caprichoso y lo que empieza bien, puede acabar mal. Pues Giacomo está en la Isla de Nam y piensa cada día en su enamorada Elisa, ¿podrá perdurar su amor para siempre?


Hace tiempo hice la promesa de un amor que no pude cumplir. Y aun así, cuando muchísimos años después perdí toda mi fortuna y quedé abandonado a mi suerte en un país lejano, sus cuentos me salvaron.


Isla de Nam nos cuenta la vida de Giacomo, como empezó su historia de amor, como acaba en la isla y que será de su amor pasado un largo tiempo y no olvidarse de su amada, parte fundamental de la trama. Si bien el argumento carece de complejidades, lo que importa es la evolución que se produce en ese romance, duro a la par que tierno y como la autora logra que entendamos a la perfección los sentimientos del protagonista, pues Pilar sabe relatarlos a la perfección. Y el final es realmente bonito y lleno de ternura, provocando que fuera un buen punto y final para la historia.

Al ser una novela corta, no queda margen para profundizar en los personajes. Considero que los únicos medianamente mejor perfilados son los protagonistas, sobre todo él, Giacomo, y es que lleva el peso de la historia, pues es el narrador y todo se ve desde su punto de vista. Elisa, la protagonista femenina, queda relegada a un segundo plano. Referente a los secundarios, no salen muchos, porque es una obra que se centra tanto en Giacomo, que los demás casi ni importan.

La prosa de Pilar Alberdi destaca por ser pulida y cuidada; y un detalle que me llamó la atención, es que en determinados capítulos, utilizaba una narración con ciertos toques poéticos que me gustaron mucho, ya que le daban a la novela un aire diferente.


Isla de Nam encierra una bonita e intensa historia de amor, una obra sencilla, de ágil lectura y narrada de manera magistral.


Agradecimientos a Pilar Alberdi

6 comentarios:

  1. A mi tambien me gusto mucho. Para ser una novela corta es muy intensa y tiene una historia preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro tiene una pinta estupenda, estoy deseando leerlo y con cada reseña que veo aumenta mi interés
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la portada y la historia tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Tengo más ganas de leerlo T.T
    Un saludito desde Mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  5. Tienes buena pinta, gracias por la reseña :)

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me están dando ganas de leer este libro tras tanta reseña positiva. Me gusta lo de la narración poética ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!