26/10/11

Reseña: Passió/Oscuros 3 - Lauren Kate



²Título: Passió
²Título original: Passion
²Autor/a: Lauren Kate
²Saga: Fallen 3
²Páginas: 377
²Editorial: Estrella Polar
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª




Tetralogía Foscor/Oscuros:

Foscor   s   Turment   s   Passió   s   Rapture

Luce necesita respuestas, está cansada de no saber nada sobre su pasado, de Daniel o de lo que hay entre ellos. Necesita averiguar que pasó en su momento, por qué su amor está maldito y por qué está condenado para la eternidad.
Lucinda, consciente de su situación, viajará a su pasado para hallar respuestas y si fuera posible, una solución para poder vivir su amor por Daniel en paz.

Siempre te escogeré a ti. En todas y cada una de mis vidas, siempre te escogeré a ti. De la misma manera que tú siempre me has escogido a mí. Para siempre.


Passió o La trampa del amor es la tercera parte de la tetralogía Foscor/Oscuros, que a partir del próximo año, contará con un libro más relacionado con la saga, se llamará Fallen in love y nos contará, mediante relatos, la vida de diferentes personajes de la serie, a mi parecer es un libro que no será necesario leer para saber el desenlace de Oscuros.

El argumento de esta novela empieza realmente interesante y es que poder viajar por el pasado de Luce llama la atención, viajaremos por diversos momentos de la historia y estaremos en cada ocasión en diferentes ciudades, seremos testigos del amor que se profesan los protagonistas y es que al inicio, la idea es muy buena, pero acaba siendo siempre lo mismo, se cae en la monotonía y ese gran interés con el que empecé la novela, se va diluyendo.
Si que es cierto, que más que avanzar con la historia, lo bueno que se puede sacar es que obtendremos respuestas, y algunas realmente necesarias e importantes.
Qué decir del final, sin duda estamos ante el mejor epílogo de la serie, de esos que atrapan y que deseas con unas ganas locas lanzarte al cuarto y definitivo libro (espero que la autora no se saque ninguno más de la manga).

Un punto flojo que le encuentro a Passió es la interacción de sus personajes, a penas hay y se hecha en falta. Luce, me descoloca, a veces toma decisiones, otras hace lo que le dicen, a ver si en el cuarto libro espabila de una vez. Aparece un nuevo personaje, Bill, del todo enigmático, aunque alguna cosa se puede intuir. Y el resto, no es que tengan mucho protagonismo hasta las últimas páginas, Daniel obviamente sale, pero su papel en la trama queda en un segundo plano.

Lauren Kate nos ofrece una novela contada de manera sencilla y clara, sigue pecando de lo mismo para mi gusto, y es ese ritmo en ocasiones tan pausado, pues en determinados capítulos echo de menos algo de dinamismo. Y ya por último resaltar la ambientación, que si bien, es una parte que Lauren controla y se le da bien, en este libro nos presenta diferentes ciudades y gracias a su prosa logras adentrarte en ellas bastante bien.


Passió es una obra que posee un inicio prometedor, pero según avanza la trama, lo que empieza bien se va diluyendo, para remontar y de qué manera en el final, del cual sales con ganas del cuarto título. En resumen, una novela que aporta algunas respuestas, pero poco más.


Agradecimientos a Estrella Polar

4 comentarios:

  1. Desde que terminé de leer Oscuros II, que espero con ansias este!!.. Por lo que nos dices entonces también tenemos que esperar con ansias el cuatro.. :)
    Muchos saludos..
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo por aquí (en español claro) así que a ver cuando me pongo con él que los anteriores me encantaron! besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta saga,mas despues de haber leído la otra novela de Lauren.
    Besos+

    ResponderEliminar
  4. Mmmh tengo el primero sin empezar... Dependiendo de qué tal me vaya igual sigo con la serie..
    La portada me parece horrorosa :/
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!