13/10/11

Reseña: Verd maragda/Esmeralda - Kerstin Gier



²Título: Verd maragda
²Título original: Smaragdgrün
²Autor/a: Kerstin Gier
²Saga: L’amor més enllà del temps 3 (El amor más allá del tiempo)
²Páginas: 484
²Editorial: La Galera
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: TD con sobrecubierta


²Nota: ªªªª©



Trilogía El amor más allá del tiempo:

Roig robí  s  Blau safir  s  Verd maragda

Gwendolyn está destrozada y con el corazón roto, lo primero que hace es llamar a su amiga para ahogar las penas. Pero es que ella es una viajera en el tiempo y tiene que dedicar sus energías a otras cosas más importantes, como por ejemplo saber que quiere el conde de Saint Germain.
Para poder desvelar todos los secretos, Gwen y Gideon deben unir sus esfuerzos y obtener todas las respuestas antes de que el tiempo se agote.

- Por amor se hacen cosas que no se harían en otras circunstancias –Gideon levantó la mano, como si quisiera acariciarme, pero la dejó caer.- Cuando se quiere, el otro es de repente más importante que uno mismo.


Para empezar destacaré la edición de las tres novelas, toda una preciosidad y es que da gusto ver libros que tienen hasta el último detalle cuidado.

Verd maragda representa el cierre de esta trilogía que tanto me ha gustado, El amor más allá del tiempo. Una obra donde se obtienen todas las respuestas necesarias para quedarnos satisfechos, a lo largo de la lectura seremos testigos de las aventuras y desventuras de Gwen, y aunque algún suceso me ha parecido predecible, en general el argumento principal que se arrastra desde el primer libro me ha gustado, está bien hilado y resulta convincente, y sobre todo, atrapa.

Encuentro que los protagonistas evolucionan, si que es verdad que Gwen empieza con una actitud demasiado victimista, pero se repone y nos muestra esa chica tan alegre, divertida y espontánea que tanto me gusta y Gideon, qué decir de él, sigue siendo igual de guapo, eso no se puede cambiar, pero su personalidad sí, y es que en esta entrega dejará de ser tan estirado y empezará a ver más allá. Y ya por último, destacar a Xemerius, si es que sus comentarios fuera de lugar me encantan y siempre me hace sonreír. En esta ocasión los secundarios los encuentro algo descuidados, pues la novela se centra tanto en los principales, que los demás quedan relegados, sobre todo, la mejor amiga de Gwen, Leslie, un personaje que me parece muy interesante y poco aprovechado.

Kerstin Gier nos brinda la oportunidad de adentrarnos en un libro ameno y es que su prosa sencilla, a la par que fresca y su ritmo ágil, provocan que la lectura sea una adicción, y las palabras que cito anteriormente, las podríamos utilizar para calificar también a las anteriores entregas de la trilogía.


Verd maragda es un buen cierre para la trilogía, una novela amena de principio a fin, una historia fresca y adictiva, y unos protagonistas que convencen y gustaran. En resumen, una trilogía juvenil, con los toques justos de romance, aventura y misterio, ingredientes suficientes para convertirla en una de mis sagas preferidas y os la recomiendo a todos.


Agradecimientos a La Galera

1 comentario:

  1. Le tengo muchas ganas a esta saga, espero poder leermela pronto ^___^
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!