4/10/11

Reseña: Poison - Maria V. Snyder



²Título: Poison
²Título original: Poison Study
²Autor/a: Maria V. Snyder
²Saga: Poison 1
²Páginas: 357
²Editorial: Darkiss
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªª©





En el territorio de Ixia, el asesinato se paga con la muerte, Yelena bien lo sabe, pues ha pasado los últimos meses en las mazmorras esperando el momento en que pusieran fin a su vida. Pero cuando la sacan, en vez de ir al lugar de ejecución, va a un despacho y ahí le dan a elegir entre morir o ser catadora de comida del Comandante. Yelena se aferra a la idea de seguir con vida y acepta el puesto, aunque ello conlleve perecer en las catas, pues comprueba que estén exentas de veneno y a esta compleja situación hay que añadirle que su pasado, volverá para atormentarla.


Un deseo reprimido durante mucho tiempo cobró vida. Lo abracé con fuerza y le devolví el beso con idéntica pasión. Mi respuesta fue una deliciosa sorpresa.


La trama de Poison consta de varios hilos que al ir entrelazándose van entretejiendo un argumento complejo y trabajado. Hay bastantes factores a tener en cuenta, el trabajo de Yelena como catadora, su pasado, pero sobre todo el asesinato, pues a partir de ese acontecimiento, se desencadenan los hechos que irán dando forma al argumento. La novela tiene una primera mitad muy introductoria, pues cosiste en el aprendizaje de los venenos, no es que esta parte sea aburrida, pero sí bastante lenta, al pasarla, se introducen subtramas de misterio, complots… que amenizan la lectura y también conoceremos el pasado de Yelena, mediante sus recuerdos.

Si destaca algo por encima de todo, sobre la historia que encierra Poison, es sobre todo su originalidad y frescura en cuanto a argumento y ambientación. Y como parte menos importante, pero que cabe resaltar, tenemos un romance dulce y suave, no es que esté muy presente, pero resulta convincente.

El final es totalmente abierto, las tramas quedan sin concluir, se añaden nuevos elementos y la verdad, es que apetece adentrarse en la lectura del segundo título llamado Magic Study, para saber como sigue evolucionando la vida de Yelena.

Lo mejor de la novela radica principalmente en los protagonistas, son complejos y con trasfondo. Yelena es una protagonista madura, fuerte, independiente e inteligente, que se amoldará a las complicadas situaciones que padece y luchará por su vida cueste lo que cueste. Valek, es un protagonista misterioso e incluso oscuro, se sabrán pocas cosas sobre él y es que es un personaje que me intriga, quiero saber más cosas suyas. El elenco de secundarios es de lo más variopinto, tenemos de todo, están bien perfilados y alguno nos dará más de una sorpresa.

La prosa de Maria V. Snyder destaca por ser elaborada, pulida y cuidada. Y pese a que la novela no posee un ritmo trepidante, sino más bien todo lo contrario, cuando se pasa la mitad, la lectura se vuelve más dinámica.


Poison es una obra que contiene una historia muy innovadora, con unos protagonistas complejos y una prosa pulida, pero su ritmo pausado no me ha terminado de convencer. Si buscáis un libro original, sin duda, dadle una oportunidad.


Agradecimientos a Darkiss

10 comentarios:

  1. Qué ganas de leerla! Además como acaba de salir, solo hago que leer reseñas del libro.. y me llama muchísimo! A ver si puedo leerlo pronto.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Tengo tantas ganas de leer este libro.
    La reseña genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo le daré una oportunidad porque la verdad es que me llama mucho ese libro, espero no decepcionarme

    un saludo

    Aramat

    http://el-mundo-paralelo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me llama menos que Toma mi alma, pero también lo tengo por leer xD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Creo que me lo apuntará, tiene buena pinta.
    Fantástica reseña :)
    ¡Besos!

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, al igual que la otra novedad de Darkiss.
    Espero poder leer pronto el libro :)
    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Buaaa!! quiero leer este libro yaaa! TT jajaja :) gracias por tu reseña!! ^^

    Saludos!:)
    PD: Sabías que no seguía a tu blog? O.o me he indignado conmigo misma... TT jajaja ahora ya sí! :)

    ResponderEliminar
  8. @Claire: no te indignes, que no pasa nada xD


    Muchas gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  9. Me apetece un montón este libro, sobretodo por lo que comentas que es un cambio de aires bastante original.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!