21/10/11

Reseña: El furtivo - Pedro Riera



²Título: El furtivo
²Título original: El furtivo
²Autor/a: Pedro Riera
²Saga: Hombre Lobo 1
²Páginas: 335
²Editorial: Edebé
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Cartoné


²Nota: ªªª





En el pueblo de Castañares, corría la leyenda de la existencia de licántropos, una creencia con siglos de antigüedad, pero en la actualidad eran pocos ya los que se lo tomaban en serio.
Pero un joven y habitante del pueblo llamado Eduardo, tenía dudas, pues notaba una extraña presencia en el bosque y la única idea que tenía al respecto es que fuera un hombre lobo, lo que ratificaría la existencia de licántropos en los bosques del pueblo, y para creer aún más en su ocurrencia, se rumorea que un cazador de hombres lobo anda por el pueblo.
El resultado final no iba a ser nada bueno…

Cada tanto sucedía –un gato o una ardilla aparecían despedazados-, y al momento se desataba el rumor de que un hombre lobo rondaba por el bosque.


El furtivo representa el inicio de una trilogía juvenil llamada Hombre Lobo.
Para empezar diré que la novela la dividiría en dos partes, la primera, claramente introductoria y algo lenta; y después, una segunda parte, interesante y mucho más amena.

A grandes rasgos el argumento gira en torno a Eduardo, un chaval en plena adolescencia, se enamora de una chica y vive momentos muy difíciles, pero el argumento no se sostiene solo con Eduardo, pues está formado por otras tramas, también de peso, que complementan perfectamente el hilo principal. También encontraréis ligeros toques de romance que no entorpecen y ya por último, deciros que si buscáis una novela repleta de licántropos, no la vais a encontrar, se habla de hombres lobo, pero su presencia no es absoluta. En general, la historia es compleja, llena de misterio y está bien definida, aunque alguna parte se me hizo predecible.

Hay un amplio elenco de personajes, aparece mucha gente del pueblo y cada uno está bien matizado, desde los chavales, el policía o el propio Eduardo, un protagonista bien perfilado, aunque su amor a primera vista no me ha terminado de hacer el peso.

Pedro Riera posee una narración elaborada, pulida y cuidada. La única pega que le pongo, es que como indico unas líneas antes, la primera parte se me hizo lenta y es que el ritmo era bastante pausado, si lo hubiera equiparado a la segunda parte, donde suceden más cosas e interesantes, la novela hubiera sido más dinámica.


El furtivo es el inicio de una trilogía donde se habla de hombres lobo, pero también de amores de adolescencia y problemas propios de la edad. Una obra diferente, llena de misterio y con la licantropía de fondo y promete, para sus próximas entregas.


Agradecimientos a Edebé

2 comentarios:

  1. Me gusta. Antes no me llamaba mucho por el tema de los hombres lobo pero si dices que no salen como tal pues me gusta mucho mas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hombres lobos, hace mucho tiempo que no leo de esa temática. Quizás que sea juvenil es lo único que me frena pero mala pinta no tiene.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!