14/3/12

Reseña: Pandemònium - Lauren Oliver



²Título: Pandemònium
²Título original: Pandemonium
²Autor/a: Lauren Oliver
²Saga: Delirium 2
²Páginas: 351
²Editorial: Cruïlla
²Publicación: Febrero 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª




Sinopsis con spoilers

Antes, Lena llevaba una vida segura, vacía y sin sorpresas, bajo el control de una sociedad que tiene el amor como la peor enfermedad del mundo y que si te infecta, estás perdido.
Ahora, la vida de Lena ha dado un giro inesperado y por el camino hacia la obtención de la libertad ha renunciado a mucho.
Es su turno, refugiada en territorio salvaje y unida a la resistencia, debe esforzarse para que su libertad valga la pena, mientras intenta enterrar todos los recuerdos dolorosos que posee.

No existe el antes, solo el ahora; y lo que vendrá después.


Opinión sin spoilers

Pandemònium es la segunda parte de la trilogía que se inició con Delirium.
Sin duda, Pandemonium me ha gustado más que la novela antecesora, hay varios motivos y el principal es que hay más presencia de acción, algo que eché a faltar en Delirium y también encuentro todo un acierto la división que ha hecho la autora a la hora de presentar la historia, pues los capítulos se centran en el ahora y el antes, además se van alternando y esa alternancia justamente me ha gustado mucho, porque por una parte vemos a Lena muy cambiada, y por el otro, como va cambiando, además hacen que sea mucho más ágil la lectura. Y sobre el argumento, no está nada mal, aunque algunas hechos me han parecido predecibles y el final deja absolutamente, con ganas de leer/devorar Requiem.

Referente a los protagonistas, me voy a limitar a comentar a Lena, porque aparecen algunos personajes nuevos que prefiero que descubráis vosotros, aunque os puedo decir que sobre todo, hay uno que me ha gustado bastante. Y ya centrándome en Lena, que decir, en Pandemonium está muy evolucionada con respecto a la anterior novela, se muestra valiente, decidida y es que esta mejora tan positiva hace que se convierta en una muy buena protagonista.

Lauren Oliver nos presenta una historia escrita de manera perfecta, clara y pulida, pero sobre todo, con un ritmo muy ágil y fluido, diferenciándola claramente de su primera parte, lo que provocó que al poco de empezar la lectura, ya quedara totalmente enganchada y no la pudiera soltar hasta llegar a la última página.


En Pandemònium vemos una clara evolución del argumento y de la protagonista, cambios muy positivos y que favorecen a la historia, además cuenta con un ritmo ágil, haciendo que sea una lectura adictiva de principio a fin.

Agradecimientos a Cruïlla

6 comentarios:

  1. Lo empecé ayer y me está gustando bastante!! Me enganchó un montón jeje

    A ver cómo evoluciona :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto muchísimo este libro. Sin duda esta trilogía es una de mis favoritas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muero por leeer esta saga y probar a la autora n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi estantería y estoy deseando leerlo, no hago más que mirarlo todos los días *-*
    A ver cuando lo empiezo :3

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. No me gustó el primero así que no creo que lea este xD

    ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar
  6. Mmmh me alegro de que te haya gustado más ;) Yo no sé si lo leeré... no probé todavía con el primero, y la verdad que ahora mismo no tengo muchas ganas xD
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!