2/5/13

Crónica: Encuentro con Molino [2013]

Justo el día antes de Sant Jordi, la editorial Molino nos tenía una sorpresa preparada y es que decidieron que la víspera de una jornada tan especial como es la del 23, se celebraría un encuentro con los blogueros. En la sala ya conocida el año interior (crónica aquí) nos esperaban Gemma Puig, lectora editorial; Laia Esqué, la editora, Javier Ruescas que se encarga del YA; Ania que lleva los contratos y Marta, que organiza la producción de los libros y que todo cuadre desde traductores, pasando por correctores e imprenta.

Fue una tarde en la que se tocaron muchos temas y a continuación os dejo un breve resumen de lo más interesante que se habló, ya que Laia y Gemma no pararon de transmitir ilusión y entusiasmo con las próximas publicaciones.

~ Una de sus propuestas más interesantes y que promete se titula La guardiana de las ciudades perdidas escrita por Shannon Messenger, primera entrega de la saga Sophie Foster. Y una frase sobre este libro y de la mano de Gemma es: “los elfos molan”.

~ Desde la editorial es tal la confianza que tienen con  la autora de Sophie Foster, que también han comprado los derechos de su primera novela YA, y el título es Let the sky fall.

~ Otra de sus grandes propuestas es Mentes poderosas de Alexandra Bracken, una obra con un argumento muy potente en el que los niños con ciertas habilidades son encerrados en la cárcel al más puro estilo campo de concentración. ¿Interesante, verdad?

~ Pero sin duda, una de las estrellas de la tarde fue La quinta ola de Ricky Yancey. Nos hablaron de su genial argumento, de las múltiples ventas internacionales que ha tenido y de que están ansiosas por leer la segunda parte. Su trama tiene muy buena pinta y se publicará en España entre septiembre y octubre.

~ También se habló de una sus novedades más recientes, Naturaleza salvaje de Megan Shepherd, que se inspira en el clásico de H.G. Wells La isla del doctor Moreau. Además, nos mostraron un vídeo donde la propia autora nos hablaba de su novela, en castellano. De verdad, una sorpresa y es que la escritora parecía encantadora.

~ Aunque de pasada, también se tocó una de las grandes sagas que edita Molino, Divergente. No saben cual será el título de la última entrega. Lo decidirán después de haber leído el manuscrito y saldrá a la venta al inicio del próximo año.

~ Muy de pasada se habló de varias continuaciones. Se hicieron breves comentarios sobre El temporal, Mentiras, El viaje del tigre y El ascenso de Nueve de Pittacus Lore, tercera parte de la saga que se inició con Soy el número cuatro y nos dijeron que si a veces, las películas ayudan a promocionar ciertas historias, en esta ocasión no ayudó su pésima adaptación.

~ Y ya por último. La publicación de la segunda parte de Abandonada escrita por Meg Cabot no tiene fecha. Molino no destaca por dejar sus sagas a medias, así que pese a no ser segura su publicación, es bastante probable.

Aparte de novedades editoriales, también se tocó el tema de la contratación de derechos, como elegir la cubierta definitiva y demás. Una tarde estupenda y ojalá se repita el próximo año un encuentro así.

2 comentarios:

  1. La guardiana de las ciudades perdidas tengo unas ganas enormes de leerlo ¡que pintaza que tiene! ya cuendo fué el encuentro de blogueros en Madrid me cautivo <3
    Ojala que Abandonada lo saquen pronto y no se enfrié

    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia sana :)

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!