15/5/13

Reseña: La transformació - Amanda Hocking



²Título: La transformació
²Título original: Lullaby
²Autor/a: Amanda Hocking
²Saga: Cançó de mar 2
²Páginas: 303
²Editorial: Fanbooks
²Publicación: Febrero 2013
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªª©




Harper desea por encima de todo llevar una vida tranquila, pero lamentablemente las cosas se ponen difíciles cuando unas misteriosas chicas irrumpen en el pueblo y es que esa presencia provocará algunos cambios en su hermana. Ahora, Harper quiere hacer todo lo que esté en su poder para ayudar a Gemma y para ello, contará con la ayuda de Daniel, un chico guapísimo y que parece inmune a esas chicas.

Nadie le había dado un beso como aquel antes, un beso que le hacía temblar las piernas. Siempre había pensado que, cuando se decía que podía pasar, no era más que una forma de hablar.


La transformació (Encanto) es la continuación de El despertar y segunda parte de esta tetralogía que tiene como protagonistas a unas sirenas un tanto diferentes. En La transformació, la trama sigue la historia iniciada en la novela predecesora, pero para mi gusto, cuenta con un desarrollo desafortunado, pues apenas avanza el argumento, la primera mitad de la obra no aporta mucho y cuando hacia el final se pone realmente interesante, nos encontramos un desenlace que plantea ciertas incógnitas que provocan que el lector desee leer la tercera parte. Y como viene siendo habitual en los libros de Amanda, presencia de romance hay, pero muy poco y bastante flojo, pues la autora potencia por encima de todo los enigmas en torno a las sirenas y lo que ello conlleva.

Como protagonistas principales seguimos teniendo a Gemma y Harper, ambas hermanas son personajes sencillos, bien perfilados y que muestran un atisbo de evolución. En cambio, personajes en principio, más llamativos como las misteriosas chicas y tan importantes en la historia, están algo desdibujadas y para ser una segunda parte, son algo desconocidas para el lector.

Después de leer ya unas cuantas novelas de Amanda Hocking con una clara narración sencilla y ágil, confieso que sus libros son muy fáciles de leer, pese a que esta historia por ejemplo podría estar más trabajada, considero que ofrece lo que promete, entretenimiento.


En La transformació pese a no avanzar el arco argumental iniciado en la obra predecesora, la novela ofrece una lectura amena y entretenida, además de un desenlace abierto que deja con ganas de más.

Agradecimientos a Fanbooks

3 comentarios:

  1. Sin duda lo mejor de Amanda es su estilo, perfecto para un libro juvenil :) El problema es ese... que siempre falta algo más; ya sea profundidad en la historia, en los personajes... :/ Dudo mucho que le dé alguna otra oportunidad a corto plazo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Aún no leí el 1º, pero espero hacerlo. Por cierto, la versión en catalán de la portada es preciosa.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. @Oly: las novelas de Amanda me las tomo como sencillo entretenimiento, pues de momento no ha demostrado que pueda ofrecer algo más, por eso, a día de hoy sus historias no me desagradan, porque no espero más.

    @La estación de las letras: si que es bonita la cubierta de la novela y la portada de la tercera parte en catalán tampoco está mal.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!