8/5/13

Reseña: Leviathan - Scott Westerfeld



²Título: Leviathan
²Título original: Leviathan
²Autor/a: Scott Westerfeld
²Ilustrador: Keith Thompson
²Saga: Leviathan 1
²Páginas: 472
²Editorial: Edebé
²Publicación: Octubre 2012
²Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta


²Nota: ªªª©



En la cúspide de la Primera Guerra Mundial, las potencias europeas se están armando, cada bando tiene sus propias máquinas, por un lado tenemos a los darwinistas que utilizan animales fabricados como armas de guerra y por otro lado están los clánkers, que utilizan máquinas de acero. La gran guerra es inevitable y los caminos de dos jóvenes totalmente opuestos se entrecruzan de manera inesperada, ya que Alexander es un príncipe huido y Deryn, una plebeya alistada en las Fuerzas Aéreas británicas. Ambos vivirán una aventura que les cambiará la vida para siempre.

Si falta una pieza esto perjudica al puzle, tanto si es en el mundo natural o en la política o aquí en las tripas de una aeronave.


Leviathan es la primera parte de una trilogía muy recomendable, en ella encontramos un argumento situado en el pasado, concretamente en el año 1914, pero tiene un toque de ciencia ficción gracias a la ambientación steampunk que introduce el autor. La trama de esta primera entrega presenta las bases de una historia en la que seguiremos a dos personajes: Alek y Deryn. Sus historias avanzan en paralelo, la del primero, un príncipe que huye y la del segundo, una chica en las fuerzas armadas; ambas se entrelazan de manera atinada y las dos cuentan con un buen desarrollo. Y aunque no niego que esta novela peca de introductoria, el argumento es interesante y sólido, está bien hilado, hay aventuras por doquier y atrae la atención del lector nada más comenzar, además cuenta con una ambientación lograda, donde el autor introduce los elementos y artilugios propios del steampunk, lo que le da a la historia un toque muy original y que le sienta fenomenal.
Ya por último, el final sin ser muy abierto, deja con ganas de más.

En Leviathan, en general todos los personajes están correctamente perfilados, todos ellos destacan por su sencillez y por alejarse de estereotipos. Aunque eso no quita, que los dos personajes principales despunten por encima de todos por estar mejor construidos y contar con una clara evolución.

Ésta es la primera novela que leo de Scott Westerfeld y sinceramente, su pluma me ha gustado, no destaca por ser maravillosa, pero su prosa sencilla, clara y sus descripciones con mesura, más un ritmo pausado, pero lo suficientemente fluido para ofrecer una lectura amena, hacen que su narración no esté nada mal.


En Leviathan el lector encontrará un relato lleno de aventuras, con una ambientación logradísima, una trama interesante y buena narración. Una lectura sin duda recomendable, aunque peque de introductoria.

Agradecimientos a Edebé

1 comentario:

  1. Lo tengo en la estantería esperando su turno y tengo muchísimas ganas :D
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!