17/5/13

Reseña: Ombres vivents - Cornelia Funke



²Título: Ombres vivents
²Título original: Lebendige schatten
²Autor/a: Cornelia Funke
²Saga: Reckless 2
²Páginas: 396
²Editorial: Estrella Polar
²Publicación: Febrero 2013
²Encuadernación: Tapa dura


²Nota: ªªª




Hace un año Jacob Reckless llevó a cabo una misión muy importante, pero trajo consigo una grave consecuencia y ha llegado el momento de solucionarlo. En algún lugar tras el espejo, existe la solución que necesita Jacob, solo debe buscarla, por eso, junto a Zorro emprenderá la búsqueda más importante de su vida.

Cuando se despidió la había abrazado con tanta fuerza que parecía como si quisiera llevarse su calor al mundo en el que había nacido. Tenía miedo, pero naturalmente no lo iba a reconocer.


Ombres vivents (Sombras vivas) es la continuación de Carn de pedra, ambas pertenecen a una saga de fantasía de la conocida escritora Cornelia Funke. En Ombres vivents, el argumento está construido por un único hilo que consiste en las consecuencias del final de la primera parte que dejaba algo importante en el aire, esta trama se desarrolla de manera un tanto lenta, pues para mi gusto lo que sucede se estira demasiado y presenta así una historia menos amena e interesante que la novela predecesora, aun así, sigue siendo un relato repleto de aventuras y seres fantásticos. Si bien, para mí la trama podía haber sido más potente, no niego que la autora amplia y define mejor el mundo de fantasía creado y esto sí es todo un acierto.

Jacob sigue siendo el pilar de la novela, él es el protagonista indiscutible y la verdad es que lleva con solvencia el peso de la historia; destaca por ser coherente, por lo que se convierte en un buen protagonista. El resto de compañeros de aventura de Jacob, para mí no destacan tanto como él, pero encuentro que son personajes correctos.

En cuanto a la prosa de Cornelia Funke no tengo nada que objetar, emplea un lenguaje sencillo y claro a la par que cuidado. En cambio, en esta ocasión y como decía unas líneas antes, el ritmo narrativo ha sido más lento y eso ha provocado que la novela no llegara a engancharme en ningún momento.


Ombres vivents pese a ofrecer una historia algo inferior a la novela predecesora, sigue siendo una buena propuesta en fantasía juvenil.

Agradecimientos a Estrella Polar

2 comentarios:

  1. Pues si el primero no llegó a convencerme del todo (me esperaba una maravilla siendo de Cornelia Funke de la tanto se ha dicho), éste tampoco me gustará por lo que veo.

    ResponderEliminar
  2. @Cris: opino lo mismo que tú, si el primero no te gustó, yo creo que éste tampoco te entusiasmará.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!