23/5/13

Reseña: El mapa de tus sueños - Teresa Cameselle



²Título: El mapa de tus sueños
²Título original: El mapa de tus sueños
²Autor/a: Teresa Cameselle
²Saga: -
²Páginas: 332
²Editorial: Pàmies
²Publicación: Abril 2013
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©



Mercedes Montenegro, decide hacerle una propuesta atrevida a Damián Lizandra. Una propuesta escandalosa que él recibe con sorpresa y es que además, proviene de la hermana de la mujer de su mejor amigo. Al principio, queda totalmente descolocado, pero pronto empezará a replantearse ciertas promesas efectuadas tiempo atrás.

No iba a permitir que un malentendido, una estúpida equivocación por su parte, terminara con todos sus planes de futuro juntos.


El mapa de tus sueños -con una cubierta preciosa- es una novela independiente, pero también se la podría considerar una especie de continuación de La hija del cónsul (obra que no he leído). Esta novela presenta una historia que se construye en torno a una relación amorosa, desde sus inicios hasta llegar a un desenlace muy bonito. La trama principal es sólida y se desarrolla de forma coherente, pero para mi gusto, le falta cierta intensidad, ya que me ha parecido una historia plana, pese a que la autora adereza esa interesante relación con peligros y tensiones, mentiras y celos, he echado en falta algún que otro giro que no fuera previsible. Como puntos positivos de la novela, destaco la lograda ambientación y el reflejo de la sociedad española en la época en la que se sitúa esta historia.

Pese a encontrarle algunos defectillos al argumento, sí puedo afirmar que los personajes me han encantando. La autora se toma su tiempo para ir dándoles forma, lo les que beneficia enormemente, pues de esta manera ofrece unos protagonistas perfectamente definidos, que encandilarán a cualquier lector.

El estilo de Teresa Cameselle destaca por su cuidada pluma. Teresa maneja de maravilla el lenguaje, pues su prosa es elaborada, clara y pulida, y sobre el ritmo narrativo, pienso que solo le ha faltado algo de dinamismo.


El mapa de tus sueños encierra una historia llena de emociones y viajes, una trama interesante al igual que sus personajes. En definitiva, una buena opción de lectura.

Agradecimientos a Pàmies

5 comentarios:

  1. Tengo ganas de tenerlo, esta historia me llama la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante este libro! su portada es mi debilidad! jeje Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus amables palabras, Nebe. Me quedo con la duda de a qué te refieres con pequeños defectos en el argumento. Se me ocurre que quizá no has leído "La hija del cónsul", y he notado en las reseñas, que es un pequeño inconveniente para entender a la perfección todo lo que sucede en la parte final de la novela.
    Si quieres comentármelo, estaré encantada de escuchar tus opiniones, aquí en tu blog, en el mío, o en mi correo: teresacameselle@gmail.com
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. @Teresa: lo primero de todo es agradecerte que te hayas pasado por el blog y que te tomes la molestia de leerme. No he leído La hija del cónsul, y de hecho lo cito en la reseña, y puedo llegar a entender que al no haberlo hecho quizá no haya disfrutado tanto de esta novela, puede ser. Pero mi comentario sobre el argumento, simplemente hace referencia a que pese a gustarme la trama, me pareció predecible en algunos momentos. Más que nada, ese es el punto destacable.
    Y repito, gracias por pasarte por aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Nebe, procuro leerme todas las reseñas, pero solo tomo nota de las que están bien argumentadas. Yo también soy muy lectora, y está claro que no a todos nos gusta la misma novela, incluso cuando hablamos de obras de alta calidad. Por eso, lo que a mí me interesa de las reseñas, no es tanto si os gusta o no la historia, como si le encontráis fallos, porque de todos ellos tomo nota y aprendo para próximas historias.
    Gracias a ti por leer la novela y por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!