4/5/13

Reseña: Intacta - Tamara Faith Berger



²Título: Intacta
²Título original: Maidenhead
²Autor/a: Tamara Faith Berger
²Saga: -
²Páginas: 208
²Editorial: Punto de Lectura
²Publicación: Abril 2013
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ª





La vida de Myra cambia radicalmente cuando veraneando en la costa de Cayo Hueso, conoce a un hombre llamado Elijah. La joven, arde de deseos en yacer con él y hará todo lo que esté en su mano para lograr su fin, sean cuales sean las consecuencias.
Y es que su obsesión por Elijah ha llegado al máximo.

Compartir es un placer que carece de arrepentimientos.


Intacta -con una cubierta horrible- es una novela erótica auto-conclusiva que no me ha gustado nada. La historia relata las peripecias sexuales de una chiquilla y su obsesión enfermiza por un hombre que le dobla la edad. La trama me ha desagradado profundamente, empezando por las escenas íntimas, muchas muy desagradables y encima, no muy bien relatadas. Luego está que la trama no va a ningún sitio, la historia se estanca y su evolución es nula, pese a que la autora introduce los problemas familiares de la protagonista, esto queda relegadísimo porque se insiste una y otra vez en la obsesión de la protagonista por mantener relaciones con ese hombre, lo que se convierte en algo muy cansino y de paso, cero erótico. En resumen, un argumento vacío, decepcionante y carente de profundidad.

Y además, a parte de una historia muy floja y que no ha sido de mi agrado, tampoco los protagonistas se salvan. Los personajes de Intacta no están trabajados, no son para nada profundos y sí planos. El claro ejemplo es Myra, que iba para protagonista compleja por sus motivaciones y pensamientos, y se queda en una chica insoportable, tonta y pesada, prácticamente imposible de aguantarla.

El estilo narrativo de Tamara Faith Berger no me ha convencido, su prosa me ha parecido pobre y poco trabajada, y a esto hay que añadir que el ritmo es lento y la novela acaba por ofrecer una lectura aburrida.


Intacta ha sido una lectura desafortunada, pues de su historia nada me ha convencido. Pero como siempre digo, esto es solo mi humilde opinión y para gustos colores.

4 comentarios:

  1. Con una portada así no podía anunciar nada bueno. Pensé que tendría algo salvable pero ya veo que no.

    ResponderEliminar
  2. No me llama, y por lo que veo tampoco me pierdo nada xD

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada, solo ver la portada ya dan ganas de salir corriendo. Y después de tú reseña ni me molesto.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Es ya con esa portada... para no acercarse ni con un palo. Me llamaban un par de cosas de la novela, pero vamos, ya veo que si no la leo tampoco me pierdo nada :/
    Si que estás teniendo mala suerte con las lecturas ... xD espero que el próximo que leas te guste más!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!