6/5/13

Reseña: Cuarta tumba bajo mis pies - Darynda Jones



²Título: Cuarta tumba bajo mis pies
²Título original: Fourth grave beneath my feet
²Autor/a: Darynda Jones
²Saga: Charley Davidson 4
²Páginas: 368
²Editorial: DeBolsillo
²Publicación: Abril 2013
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªªª

Serie Charley Davidson:
                                                                      1. Primera tumba a la derecha           3. Tercera tumba todo recto
2. Segunda tumba a la izquierda        4. Cuarta tumba bajo mis pies

Después de pasar por uno de los momentos más duros de su vida, Charley Davidson, detective a tiempo parcial y ángel de la muerte a tiempo completo, ha decidido tomarse un descanso para recuperar el ánimo y las fuerzas. Pero todo se tuerce cuando una mujer se presenta en su casa pidiéndole ayuda, ya que piensa que alguien quiere matarla. Charley se pone a trabajar en el caso, mientras intenta comprender a Reyes Farrow.

Enfrentarse a los miedos refuerza el coraje.
Pero huir de ellos refuerza las pantorrillas.
(Pegatina de parachoques)


La cuarta entrega de Charley Davidson, junto a la primera, me parecen las mejores de la saga. En esta cuarta aventura de Charley, nos encontramos un argumento similar a las entregas predecesoras, ya que repite la fórmula ya conocida, aun así, he notado una mejora y progresión evidentes. Por un lado tenemos la trama del caso que investiga nuestra protagonista, pese a los momentos en los que se dispersa, el caso en sí se desarrolla de forma acertada, es interesante y el desenlace está logrado. Y luego, tenemos la gran trama de la vida personal de Charley, todo lo relacionado con Reyes y demás aspectos que hemos ido conociendo a lo largo de toda la saga (no entro en detalles que sería spoiler), y esta trama en concreto, es de lo mejorcito de toda la serie, por fin tiene una evolución clara y ofrece muy buenos momentos y que han sido de mi agrado. En definitiva, un buen argumento, bien hilado, que mantiene la atención del lector en todo momento y cuenta con un final bastante cerrado que me ha dejado con ganas de más.

En cuanto a los personajes, nada que no haya dicho ya sobre lo magníficos que son. Charley es única e irrepetible. Una mujer inteligente, divertida y sobre todo, muy carismática. Luego está Reyes, oscuro y sexy a partes iguales, le conoceremos un poco más. Cookie, sale poco pero sus intervenciones son brillantes. Y lamentablemente, al que he echado de menos es a Garrett, que ya podría haber tenido más presencia. Como queda claro por mis palabras, un grupo de protagonistas muy buenos.

Y llego por último a la fantástica narración de Darynda Jones. Su estilo se compone de una prosa sencilla y directa, donde destacan especialmente sus diálogos divertidos y chispeantes. Además, el ritmo es muy ágil y la novela se lee fácilmente.


Cuarta tumba bajo mis pies sube el nivel de las últimas entregas. Gracias a su interesante y amena trama, además, ya solo por su increíble protagonista, esta saga se merece una oportunidad.

2 comentarios:

  1. Me muero de ganas por leerlo, esta saga me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de probar esta saga a ver si me gusta.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!