13/5/13

Reseña: Carn de pedra - Cornelia Funke



²Título: Carn de pedra
²Título original: Steinerness fleisch
²Autor/a: Cornelia Funke
²Saga: Reckless 1
²Páginas: 350
²Editorial: Estrella Polar
²Publicación: Septiembre 2010
²Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta


²Nota: ªªªª



Jacob Reckless es un joven que guarda muchos secretos, incluso a su hermano pequeño Will. Y uno de ellos es que en ocasiones, atraviesa un espejo que le transporta a un mundo desconocido y lleno de fantasía. Pero lo que él no se imaginaba es que un día, Will intrigado seguiría a su hermano mayor y la desgracia caería sobre él. Ahora Jacob debe darse prisa si quiere ayudar a su hermano y salvarle la vida.

-¿Desde cuando la mariposa pregunta por la oruga? -le había contestado ella-. Al contrario, la olvida y aprecia lo que es.


Carn de pedra (Carne de piedra) es la primera parte de una saga juvenil escrita por la famosa autora Cornelia Funke. En esta primera entrega, encontramos una historia repleta de aventuras, secretos, múltiples peligros, magia y seres fantásticos… una trama interesante, sencilla y bien hilada que atrapa e intriga desde el inicio y aunque el desenlace se ve venir, no se pierde el interés por el relato, además, cuenta con un final no del todo cerrado que invita a adentrarse en la siguiente entrega titulada Ombres vivents (Sombras vivientes).
Y por último, cabe destacar la lograda ambientación, pues la autora ha construido un mundo fantástico que no está nada mal.

Jacob es el protagonista principal y en el que recae prácticamente todo el peso de la historia, es un chico fuerte e inteligente, sin duda un buen personaje. Al igual que el resto de sus compañeros de aventura, pues Cornelia ha presentado unos protagonistas y secundarios muy bien definidos con los que no es nada difícil llegar a sentir empatía.

Que voy a decir de la narración de Cornelia Funke que no se sepa, esta autora se maneja de forma espléndida con las palabras. Su lenguaje sencillo junto a su estilo pulido y cuidado, más un ritmo ágil, hacen que esta novela sea una lectura muy amena.


Carn de pedra inicia una saga de fantasía altamante recomendable, tanto por su interesante historia, como por la lograda ambientación y la buena narración. Si os gusta el género, debéis darle una oportunidad.

Agradecimientos a Estrella Polar

6 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente :)
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Me llevaba llamando bastante y va a ser una de mis proximas lecturas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La portada me da un poco de yuyu xD

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora, aunque a este le tengo echado el ojo desde que salió :D
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  5. Según tengo entendido es un poco infantil, y vi hace años la peli y se me quitaron las pocas ganas que tenía, pero me alegro de que te haya gustado ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. @Nika: no niego que es una saga muy juvenil, pero considero que no roza lo infantil.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!